agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
Buena oportunidad esta semana para conocer muy diferentes proyectos de gestión, uso y aprovechamiento de la biomasa, desde los relacionados con explotaciones forestales a los procedentes de vertederos y el tratamiento de residuos urbanos en general.

Transporte de madera, biomasa y producto elaborado
Este curso de logística relacionado con la gestión forestal tendrá lugar el 12 y 13 de mayo en Madrid. Durante el curso, organizado por el grupo de trabajo de Aprovechamientos Forestales de la Escuela de Ingenieros de Montes, Forestales y del Medio Natural (Universidad Politécnica de Madrid), se abordarán diversas soluciones para la mejora y optimización del transporte en acorde a los condicionantes específicos del sector.
Información e inscripciones: 91 336 64 03 / fundación.montes@upm.es
Programa: www.montes.upm.es

Biomasa forestal residual certificada y sus posibilidades de mercado
El 13 de mayo Oviedo acoge esta jornada que organiza FSC España para exponer las posibilidades, dificultades y ventajas de la biomasa forestal como producto y fuente de energía en Asturias. Además se tratarán las ventajas de la certificación forestal FSC como herramienta de mercado para la comercialización y uso de la biomasa forestal (astillas, pélets, etc.).
Información e inscripción: http://es.fsc.org

European Bioenergy Conference 2014
La quinta edición de la Aebiom (European Biomass Association) Bioenergy Conference está organizada por dicha asociación y se celebra en Bruselas del 12 al 14 de mayo. El programa incluye temas como el aumento de la eficiencia del biogás, metodología de cálculo del CO2 y reducción de la dependencia del gas natural ruso con bioenergía. Además, se realizaran visitas a plantas de pélet y a un proyecto regional con district heating con biomasa sólida y el taller Biomass policies workshop sustainability and mobilisation,
Más información: www.aebiom.org

From Burden to Benefit: Community Waste-based Energy Solutions
El presente seminario on line se celebra el 15 de mayo y expondrá diversas experiencias locales en la gestión de residuos con aprovechamiento energético. La organización ha elegido ejemplos de proyectos ecológicamente racionales, que adoptan tecnologías de última generación y producen energía renovable para instalaciones y/o combustible para el transporte. Organiza: Biomass Magazine: www.biomassMagazine.com
Información e inscripciones: http://webinar-burdent






Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).