agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
La trascendencia social, ambiental y económica de la bioenergía se aprecia con su presencia constante en ferias generalistas, donde se abre hueco. Es el caso de la Fira Multisectorial de les Terres de l'Ebre, donde el salón Ebreambient dedica un espacio de relevancia al uso de la biomasa. Genera, ya la semana que viene, contará igualmente con espacios de relieve para la bioenergía, incluida una jornada específica.

Expoebre
La 70ª Fira Multisectorial de les Terres de l'Ebre, Expoebre (del 1 al 4 de mayo en Tortosa, Tarragona), albergará este año Ebreambient, el salón del medio ambiente y sostenibilidad, que tendrá como temática destacada la importancia del uso de la biomasa, tanto en el ámbito público como el privado. Habrá jornadas dedicadas a las administraciones públicas, pero también a las empresas, sobre todo del sector turístico, como principales demandantes de este tipo de energía en un territorio con una de las superficies forestales más importantes de Cataluña. Se desarrollarán varias jornadas técnicas en las que se abordarán, entre otros temas, las potencialidades de la biomasa forestal en las Terres de l'Ebre, la calidad de los biocombustibles forestales, la presentación del Observatorio Forestal Catalán, la eficiencia energética de las empresas y las aplicaciones y casos de éxito de las calderas de biomasa
Más información: www.firatortosa.cat

Biotecnología para la producción de energía
El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) organiza el 6 de mayo este encuentro en Móstoles (Madrid) con un programa extenso repartido en varias sesiones en las que, aparte de visiones generales sobre la biotecnología, se hablará del marco europeo para el desarrollo de la bioeconomía (iniciativa Industrial Europea en Bioenergía e Iniciativa Europea de Industria de Base Biológica), la investigación en microalgas (productos y procesos, tratamiento de aguas, equipos…), el aprovechamiento de residuos lignocelulósicos, la logística de la biomasa y la producción de aceites microbianos a partir de sustratos de bajo coste.
Información: www.energia.imdea.org

European Algae Biomass 2014
El 6 y 7 de mayo Sevilla acoge la cuarta conferencia europea anual de la biomasa de algas, que reúne a representantes de la industria y del mundo académico  para debatir los últimos avances técnicos y comerciales, retos y hallazgos presentes en toda la cadena de valor de las algas. Los temas incluyen: análisis del mercado y previsiones. selección de cepas e ingeniería genética, visión de diferentes mercados, sistemas de cultivo (últimos desarrollos de laboratorio y en campo), recolección, deshidratación, secado y extracción de aceites, producción a escala comercial (biocombustibles y biorrefinerías), captura de CO2 y algas como oportunidad de inversión. También se organizará una visita a las instalaciones del proyecto All-gas de Aqualia en Chiclana de la Frontera, Cádiz.
Más información: www.wplgroup.com

Genera 2014
La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente tendrá lugar del  6 al 8 de mayo en Madrid y dedicará también espacio a la bioenergía. Además de la presencia de varios proyectos en la Galería de Innovación, centrados la mayoría  en la gasificación de la biomasa, el miércoles 7 se realizará una jornada dedicada a la biomasa organizada por APPA-Unión por la biomasa.
Información: www.ifema.es

Commercializing biodiesel production at ethanol plants
Seminario on line que se llevará a cabo el 8 de mayo y abordará un tema de interés, la co-producción de biodiésel en plantas de etanol donde se extrae el aceite de maíz, que aún no ha pasado a la fase comercial. En el seminario se escuchará tanto el testimonio de los productores de etanol que han comenzado con este enfoque económico para la producción de biodiésel, como los de estos últimos que han desarrollado la tecnología para la co-producción. También se pondrán sobre la mesa los aspectos económicos.
Información: http://myemail.constantcontact.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).