eólica

Acciona coloca en Australia otros 132 megavatios eólicos

0
La multinacional española, única de las grandes compañías eléctricas que solo genera a partir de fuentes renovables, acaba de anunciar que ha iniciado las obras de construcción del parque eólico Mount Gellibrand, en el estado de Victoria, de 132 megavatios (MW). Acciona calcula que la obra completa demandará una inversión de unos 258 millones de dólares australianos (unos 183 millones de euros al cambio actual). [Foto: de izquierda a derecha: Sue Wilkinson y Chris Potter, presidente ejecutivo y alcalde de Colac Otway Shire, respectivamente; Simon Corbell, delegado para Energías Renovables del Gobierno de Victoria, y Andrew Thomson, director gerente de Acciona Energy Oceania].
Acciona coloca en Australia otros 132 megavatios eólicos

Acciona, que califica Australia como uno de sus "mercados estratégicos", acaba de iniciar allí la construcción de su cuarto parque eólico: Mount Gellibrand, de 132 MW. La compañía prevé que su nuevo parque, que estará plenamente operativo en julio de 2018, será capaz de generar electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de unos 60.000 hogares. Según el comunicado que ha difundido hoy la compañia, la energía eléctrica que produzca Mount Gellibrand será "comercializada en su totalidad en el mercado mayorista". Acciona matiza en su nota que "el Gobierno de Victoria comprometió la compra de los certificados verdes correspondientes a la energía generada por 66 MW del parque, tras un procedimiento de pública subasta en 2016, contrato que le permitirá adquirir certificados por un período de tiempo de hasta diez años".

El parque
Acciona Energía construirá y operará en propiedad Mount Gellibrand, que se halla a 65 kilómetros al oeste de Geelong y a 25 kilómetros al este de Colac. El parque constará de un total de 44 aerogeneradores Nordex, modelo AW125/3000. Según la compañía, "este tipo de turbina, optimizada para obtener el máximo de energía en emplazamientos de vientos medios con bajas turbulencias", cuenta con una potencia nominal de tres megavatios y un rotor de 125 metros de diámetro, que irá instalado sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje. La empresa estima que "el proyecto creará más de cien empleos directos en las fases de construcción de mayor actividad, mientras que el suministro de equipos para el parque generará también carga de trabajo en distintas empresas de Victoria". Acciona calcula que Mount Gellibrand producirá unos 429 gigavatios hora (GWh) al año.

Australia, cuarto destino Acciona
Acciona Energía cuenta actualmente con 302,5 MW eólicos operativos en Australia, distribuidos en tres parques: Cathedral Rocks (64 MW, en South Australia), Waubra (192 MW, en Victoria) y Gunning (46,5 MW, en Nueva Gales del Sur). Ello sitúa a este país en cuarto lugar en implantación eólica de Acciona, tras España, Estados Unidos y México. Junto al desarrollo de sus instalaciones propias, la compañía puso en marcha en 2014, como contratista, una planta fotovoltaica de 20 MW nominales (24 MWp) en el Territorio de la Capital Australiana (ACT). La compañía española explica en su nota que tiene actualmente proyectos eólicos y fotovoltaicos en desarrollo en Australia que espera materializar "en los próximos años". Acciona está presente en Australia desde 2002 y cuenta también con proyectos en Infraestructuras, fundamentalmente en Construcción y Agua.

Añadir un comentario