eólica

LM Wind Power ya pertenece a GE Renewable Energy

0
GE Renewable Energy ha anunciado que ha finalizado el proceso de adquisición de LM Wind Power, fabricante de palas de rotor para la industria eólica. GE alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado Doughty Hanson en Londres en octubre de 2016 para la compra de la compañía danesa por un importe de 1.500 millones de euros. La operación se ha completado conforme al marco regulatorio de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Brasil.

LM Wind Power ya pertenece a GE Renewable Energy

La transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de GE Renewable Energy, mejorando su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes eólicos, tanto en eólica marina como terrestre, según indica GE en un comunicado. El acuerdo tendrá un impacto positivo en los resultados de GE en 2018.

Jérôme Pécresse, presidente y CEO de GE Renewable Energy, ha declarado que "la adquisición de LM Wind Power nos proporciona la eficiencia operativa necesaria para apoyar el crecimiento de nuestro negocio de turbinas eólicas, el segmento de generación de electricidad que más rápido crece. Con la tecnología e ingeniería de palas de LM, estamos en disposición de mejorar el rendimiento general de nuestros aerogeneradores, reduciendo el coste de la electricidad y aumentando el valor para nuestros clientes. Juntos, estamos preparados para capitalizar la expansión de las energías renovables y ser un motor de crecimiento para GE".

Marc de Jong, CEO de LM Wind Power, ha puesto el acento en la "larga asociación" mantenida por LM Wind Power con GE, "que ha dado lugar a importantes innovaciones y éxitos comerciales, incluida la instalación del primer parque eólico offshore en Estados Unidos. Las capacidades de tecnología de fabricación digital y avanzada ayudarán a acelerar nuestro desarrollo tecnológico e incrementar nuestra aproximación a los clientes".

Unidad de operación independiente
LM Wind Power desarrollará su trabajo como una unidad de operación independiente dentro de GE Renewable Energy, suministrando palas para los proyectos de energía eólica de GE, tanto onshore como offshore. Asimismo, continuará suministrando palas al resto de la industria eólica, estableciendo protocolos y garantías para proteger los datos confidenciales de los clientes.

En el último año, GE ha desarrollado el primer parque eólico offshore en Estados Unidos, ha conseguido su primer proyecto offshore en China, puesto en marcha su parque eólico terrestre y central hidroeléctrica digitales y desarrollado proyectos híbridos en energía eólica e hidroeléctrica.

En España, LM Wind Power opera desde comienzos de los 90 y cuenta con dos centros de producción en Ponferrada (León) y Les Coves de Vinromá (Castellón), un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia) y oficinas centrales en Madrid (Alcobendas). La compañía emplea a más de 1.000 profesionales en el país.

En la planta de Castellón, en concreto, la compañía produce en la actualidad la pala más larga fabricada en España (73,5 metros de longitud) para la turbina Haliade, que GE instalará en un proyecto eólico offshore en Alemania.

GE Renewable Energy es una compañía valorada en 10.000 millones de dólares, según datos ofrecidos por la propia firma. Combinando la energía eólica, hidroeléctrica y tecnologías innovadoras como la energía solar concentrada, ha instalado más de 400 GW de capacidad en el mundo. Con más de 12.000 empleados en más de 55 países, GE Renewable Energy está respaldada por los recursos de la primera compañía industrial digital del mundo.

Añadir un comentario