fotovoltaica

MÉXICO

Proponen instalar plantas solares en paralelo a la frontera con Estados Unidos

0
Si bien hay un estimado de que para el 2012 el 7,2% de la energía que se consuma sea renovable, el potencial para exportar electricidad mediante la energía fotovoltaica, sobre todo al consumo requerido al sur de la Estados Unidos, puede ser un buen objetivo empresarial, aunque para ello se necesitan más políticas que públicas que regulen y administren la inversión privada, aseguró Vicente Estrada-Cajigal, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar ANES.
Proponen instalar plantas solares en paralelo a la frontera con Estados Unidos

De hecho, Cajigal, propone instalar plantas termosolares en paralelo a la frontera norte, con el fin de abastecer la creciente demanda que hay del otro lado del río Bravo.
   
Según Gerardo Pandal Rodríguez, director de The Climate Project México, una planta de energía solar tiene un costo inicial de 5 mil dólares por kW generado, si se compara con los 800 dólares que cuesta cada kW mediante la generación en ciclo combinado, la inversión puede ser un obstáculo.

Por su parte, el director de Proyectos de Inversión Financiada de la Compañía Federal de Electricidad (CFE), Eugenio Larís Alanís, dijo estar consciente de que si bien la CFE tiene en cuenta los proyectos de inversión para energías renovables, estos son definitivamente de “pequeña magnitud… el gas es la alternativa que nos seguirá resolviendo el abasto, además de la energía hidroeléctrica y la carboeléctrica”, concluyó.

Más información:
www.cnnexpansion.com
www.anes.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).