eólica

Estados Unidos renueva su atlas eólico

0
Hace ya casi veinte años que el gobierno federal del gran país del norte de América no radiografiaba sus vientos. Y es que su último mapa eólico data de 1993. Pues bien, el Departamento federal de Energía (DoE son sus siglas inglesas) acaba de publicar un atlas eólico de alta resolución que cubre los emplazamientos terrestres y marinos de todo el país.
Estados Unidos renueva su atlas eólico

El atlas es accesible al público en el sitio de Wind Powering America, inciativa de promoción eólica del DoE. Allí, se encuentran tres secciones principales. La sección marina ofrece datos del recurso con medidas a 90 metros de altura y hasta 90 kilómetros de la costa, mientras que el recurso terrestre en los grandes emplazamientos ofrece medidas a 80 metros, con resolución de 2,5 kilómetros cuadrados, además de enlaces a los atlas eólicos estatales. El tercer apartado es para las instalaciones comunitarias en emplazamientos pequeños y dispersos. Los valores del atlas están actualizados hasta el mes de marzo de 2010. 

Uno de los detalles que sobresalen a primera vista del atlas terrestre a 80 metros es la banda azul que se estira a lo largo de los estados centrales del país, desde las fronteras mexicana y canadiense. Se trata, concretamente, de los estados de Texas, Nuevo Mexico, Oklahoma, Kansas, Iowa, Nebraska, Wyoming, Minnesota, Dakota del Sur, Dakota del Norte y Montana. A cada lado, las velocidades se van desacelerando hasta alcanzar los cuatro-cinco metros por segundo cerca de la costa. Luego, en los emplazamientos marinos, las velocidades vuelven a subir, sobre todo en aguas de California y Oregón, en el oeste; y de Delaware, Nueva Jersey, Virginia y Maryland, en el noreste, donde se sitúan entre ocho y doce metros por segundo. 

Más información
www.windpoweringamerica.gov

Tags: Wind , Eólica , México
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).