Miércoles, 16 de abril de 2014
English America

Obtener Adobe Flash Player

Una bombilla para toda la vida

Antonio Barrero F. Jueves, 08 de marzo de 2012


Sin eufemismos ni circunloquios. OEP Electrics, compañía dirigida por el empresario español Benito Muros, acaba de anunciar el lanzamiento de "la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED que tiene una duración de por vida". Muros ha liderado un equipo de ingenieros internacionales que ha trabajado en este proyecto durante más de diez años.

Una bombilla para toda la vida

La creación de "la bombilla sin fecha de caducidad" –así la presenta OEP Electrics– tiene detrás un proyecto de investigación de más de diez años que ha liderado el empresario español Benito Muros. Dicho proyecto parte de una premisa muy concreta, según OEP (Ecologic Electric Powers): "pese a los avances tecnológicos, antes, los productos duraban más". Pues bien, a partir de ahí y para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí, contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. 

Sin embargo –señala OEP en su comunicado–, Muros consiguió "las bases a partir de las cuales comenzó su investigación" y, tras más de diez años de trabajo junto a un grupo de ingenieros internacionales, "ha desarrollado la tecnología y la fórmula para fabricar una línea de iluminación aplicada a la tecnología LED [light-emitting diode] que tiene una duración de por vida". El hallazgo –concluye OEP– supone "un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada". La obsolescencia programada es la programación del fin de la vida útil de un producto para que, en poco tiempo, se vuelva inútil o inservible, después de un tiempo de vida calculado de antemano por el fabricante durante su fase de diseño. 

Un ahorro del 92%
El objetivo de aplicar este concepto (esta idea) a un producto (la materia) es, según OEP Electrics, "conseguir el lucro económico y fomentar, por tanto, el consumo". Pues bien, Muros, presidente de OEP Electrics, presume de haber desarrollado "una tecnología de iluminación LED [diodo emisor de luz] que supone toda una revolución en este sentido: se trata de una bombilla que tiene una duración de por vida, es decir, una bombilla sin obsolescencia programada y que, además, permite un ahorro continuado de hasta un 92% en la factura eléctrica y emite hasta un 70% menos de CO2".

Según OEP Electrics, su proyecto responde a un "nuevo concepto empresarial que está basado en desarrollar productos que no sean caducos, productos que no estén programados para tener una vida corta, sino que respeten el medio ambiente y que no generen residuos que van a parar a países del tercer mundo". Con el fin de propagar este "cambio de mentalidad empresarial a favor de un comercio más justo y comprometido con el medio ambiente", OEP anuncia que se ha generado una campaña en redes sociales bajo el lema SOP (Sin Obsolescencia Programada).  

Un documental con premio
OEP es una firma que declara "una vocación de empresa tecnológica y ecológica, siempre con la misma filosofía: fabricar productos Sin Obsolescencia Programada". La empresa, que tiene su origen en Barcelona a principios de los años noventa, está apostando ahora por la expansión internacional, que "ha iniciado en Europa, a través de España, y, desde aquí, pasará al continente suramericano, a países como Brasil, Chile, Colombia, Méjico y Perú entre otros, así como a Estados Unidos (Florida y California).

Para obtener más información sobre el concepto de Obsolescencia Programada, véase el "Comprar, tirar, comprar", mejor documental del año 2011 para la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y asimismo premio Ondas Internacional de Televisión 2011 y premio especial Maeda en el Festival Japan Prize. El documental, producido por Televisión Española –junto a varias productoras y cadenas de televisión internacionales– ha contado con el apoyo del programa Media de la Unión Europea y ha sido visto por más de dos millones y medio de personas en toda Europa.

Más información
www.oepelectrics.com
www.facebook.com/oepelectrics

+ Añadir un comentario

Quim
Pues yo de bombillas no entiendo, pero en la empresa en la que trabajo le hicimos unas cajas para bombillas, y nos ha pagado 0€ a fecha de hoy. Un ESTAFADOR con todas las letras, y en mayúsculas.

Albert
¡CUIDADO! Todo lo que explica el Sr Benito Muros huele a operación de Márketing-Ficción para venderle a los incautos bombillas LED chinas normales y corrientes a alto precio. En este link podéis ver un ejemplo de la forma en que hacía negocios de este Sr: http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm Opiniones de quien ha investigado el tema: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/la-bombilla-eterna-invento-espanol-o-cuento-chino_EfhCmgUB986BDDSNOtTFF1/ http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/como-usar-la-lucha-contra-la-obsolescencia-programada-para-vender-bombillas_LN0GA0xAEkgNNsriAhGzL7/ http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com.es/ http://www.iluminaciondeled.com/blog/oep-electrics-verdad-o-engano/

jorge
Panam Inversiones Inmobiliarias SL, Benito Muros Perfecto Kotal Panan Group, Kotal Desarrollos, Kotal Developments has misrepresented, presented false and fraudulent documentation to seek services from brokers and advisors internationally Barcelona, Other

Jorge
Es un fraude que va creciendo poco a poco gracias a los periodistas mediocres que no verifican sus fuentes. Este señor no tiene ni idea de tecnologia LED, pero de vender la moto sabe un cojón.

Albert
Siento chafar la guitarra, pero esto huele a cuento chino. ¿Hablando con los descendientes del fabricante de una bombilla incandescente aprendió a hacer bombillas LED? Y yo estudiando los globos aerostáticos aprendí a fabricar aviones acrobáticos. Vamos hombre,… Mirad la página web de la empresa OEP Electrics. Muy pobre,… Sin dirección, sin teléfono,… Orientada exclusivamente a vender por internet y que sea difícil reclamar. ¿Dónde fabrica? ¿En España? ¿En la China? Una curiosidad, poned el nombre del empresario en Google: Benito Muros Perfecto. El primer resultado que se obtiene es “Fraudulent activities”… En fin, a mi me huele que todo este asunto es marketing-ficción para sacarle la pasta a crédulos y magufos. ¡Ojalá me equivocase, pero lo dudo!

Anna Maria
Parece que sí que es posible, que se conjugue el producir algo para el bien común, generando menos residuos, para consumir menos energía y en bien del consumidor. Gracias Sr. Benito

Marco
Cuidado con este "empresario". Miren el siguiente Link: http://www.complaints.com/2009/november/15/FRAUDULENT_ACTIVITIES_220093.htm

man
Sin duda, no es un proyecto, es "un engañabobos mas", es burdamente un caramelo comercial y lucrativo, no preserva ni añade nada que no sea ya de dominio común, excepto las ganancias, venden de 10 a 20 veces mas caro el mismo producto de iluminación a leds que está en el mercado, aunque dicen que es mas tecnológico y de por vida, etc., pero es la vida prolongada y rendimiento en general que tiene la tecnología leds y que no está exenta de fallos o averías en días, meses o años, aunque sea solo 1/10.000, así como de pérdida de luminosidad con el tiempo o agotamiento, en fin "se puede engañar a muchos un tiempo, pero no a todos para siempre". Saludos.

electrium
Por fin iluminación LED de calidad a precios asequibles. www.electrium.es

historico Creación: Viaintermedia, creación web
Share |