panorama

CHILE

Smartcity Santiago, la primera ciudad Inteligente

1
Proyectos de movilidad eléctrica, telemedición, departamentos de operación domótica, generación fotovoltaica a través de energía solar, automatización de la red eléctrica y alumbrado público LED, entre otros beneficios, serán los que contará la llamada Smartcity Santiago, el primer prototipo de ciudad inteligente del país.
Smartcity Santiago, la primera ciudad Inteligente

Las obras han sido iniciados con la presencia de los ministros de Energía, Jorge Bunster, y de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quienes participaron de la instalación de la primera piedra, que se emplazará en la Ciudad Empresarial, comuna de Huechuraba, en la capital del pais.

El proyecto, llevado adelante por Chilectra, filial del Grupo Enersis, a su vez controlado por la multinacional española Endesa, consiste en un prototipo de barrio utilizado en España en las ciudades de Málaga y Barcelona, que incorporará dispositivos tecnológicos, para hacer más eficiente el uso de la energía. Además considera el uso de autos eléctricos que podrán recargarse en dos “electrolineras”.

La inversión se estima cercana a los 10 millones de dólares y estará completamente operativa durante el primer semestre de 2013.

"Smartcity Santiago es una oportunidad experimental para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, accediendo a mayores comodidades y poniendo al alcance los beneficios de tecnologías de última generación que permiten que una vivienda o lugar de trabajo se conviertan hoy en los hogares y oficinas del futuro", aseguró el gerente general de Chilectra, Cristián Fierro.

Más información:
www.chilectra.cl

Añadir un comentario
Francisco Marcos Martín
Endesa ¿es española? o ¿era española? No lo sé. Si alguen lo sabe que responda, por favor. ¿Qué se entiende por "es española"? Muchas gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).