fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Publican una guía de consumo para los sistemas solares comunitarios

0
La Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer una interesante guía para aquellos que se quieran sumar al cada vez más creciente número de proyectos solares comunitarios que se expanden en el país. Hasta fines del año pasado había 94 MW de energía solar comunitaria en funcionamiento a lo largo de Estados Unidos y otros 173 MW previstos para ser instalados en este año.
Publican una guía de consumo para los sistemas solares comunitarios

Esta guía -en inglés- plantea, según la SEIA y la Coalición para el Acceso a la Solar Comunitaria (CCSA), que impulsan esta iniciativa, "un esfuerzo por aumentar la comprensión de los consumidores al elegir la solar comunitaria, lo que se ofrece "es una visión general de la comunidad solar, consejos de expertos sobre cómo ser un consumidor informado, preguntas que los consumidores solares deben hacerse antes de entrar en un acuerdo y links a otros recursos en la red".

El objetivo, es "ayudar a los estadounidenses a entender la transacción solar, lo que les da libertad para hacer funcionar sus hogares y negocios con energía limpia, asequible y renovable".

La solar fotovoltaica está disponible en los 50 estados del país, y por el advenimiento de la solar comunitaria, todos los consumidores -incluso aquellos para los que la instalación de paneles solares propios no es una opción por motivos como falta de luz solar u orientación apropiada- pueden ahora producir su propia electricidad.

Aunque es verdad que está en inglés, es interesante que desde el mundo castellanohablante haya un acercamiento a esta guía, que plantea de modo muy sencillo y con líneas básicas fácilmente comprensibles, el mejor modo de ingresar al cada vez más creciente mundo la fotovoltaica residencial en sus diversas formas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).