COLOMBIA

Premio al conjunto residencial más sostenible

Lunes, 19 de diciembre de 2011


La Fundación América Sostenible ha premiado con la Medalla de Oro a la Responsabilidad Medioambiental al complejo Sayab (“fuente natural de vida”, en idioma maya), al que ha elegido como el conjunto residencial más sostenible del país. Está ubicado en el barrio de Gratamira, Cali, en un solar que “permite una elevada edificabilidad, y está destinado a vivienda de estrato 4 en Colombia (vivienda Social en Europa)”, según informa en un comunicado.

Premio al conjunto residencial más sostenible

El conjunto residencial está compuesto por 4 grandes bloques, con un total de 345 viviendas, y varios centros sociales y comerciales. Existen dos tipos básicos de viviendas: viviendas de una sola planta (de 72 m2), y viviendas de dos plantas (de 103 m2).

El conjunto ha sido proyectado por el arquitecto español Luis De Garrido y construido por la empresa IC Prefabricados.

Según se informa, “los bloques tienen una estructura arquitectónica muy sencilla, con el fin de reducir al máximo los costes, y sacar el máximo rendimiento al proceso de prefabricación de sus componentes. A pesar de esta pretendida sencillez, no hay dos viviendas iguales en todo el complejo, ya que todas las fachadas son distintas entre sí, y por lo tanto, todas las viviendas tienen balcones diferentes. Para acentuar esta diferencia, y proporcionar cierta complejidad al conjunto, los balcones se han pintado con colores diferentes”.

Entre otras características, las viviendas tienen un alto nivel bioclimático, que hace innecesarios los sistemas de calefacción y refrigeración, y muy bajo consumo energético y de generación de residuos.

Más información:
www.premiocolombiasostenible.org
icprefabricados.com

Tags: Colombia , Solar

+ Añadir un comentario