fotovoltaica

La italina Eni desarrolla un techo fotovoltaico transparente

0
La multinacional italiana Eni ha desarrollado una cubierta fotovoltaica demostrativa basada en una innovadora tecnología que permite generar electricidad a través de concentradores solares luminiscentes. La planta será utilizada como laboratorio al aire libre para probar el comportamiento de estos nuevos dispositivos y ejercerá de estacionamiento y centro de recarga para vehículos eléctricos  
La italina Eni desarrolla un techo fotovoltaico transparente

Eni informa en su página web que la cubierta es capaz de producir alrededor de 500 vatios de potencia nominal, generada por 192 tejas fotovoltaicas de color amarillo transparente. Cada losa se compone de un material plástico con una cantidad mínima de tintes patentados por la compañía

Estos concentradores solares luminiscentes (LSC, por sus siglas en inglés) están constituidos por placas de material transparente (vidrio o plástico) en el que se dispersan los tintes fluorescentes que absorben una parte de la luz solar y la emiten al interior de la placa. La radiación emitida, gracias al fenómeno de reflexión interna total utilizado en las fibras ópticas, es conducida hacia los bordes delgados de la placa donde se concentran las pequeñas células solares que la convierten en energía eléctrica.

Eni ha desarollado esta tecnología en su Centro de Investigación en Energía No Convencional - Eni Donegani Instituto de Novara. En el proyecto también participa activamente Enipower.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).