Miércoles, 23 de abril de 2014
English America

Obtener Adobe Flash Player

Grupo Nova Energía compra Biocalora y sus técnicos son reconocidos como “maestros en calderas de biomasa”

Viernes, 26 de noviembre de 2010


La compañía, radicada en Canet de Mar (Barcelona), ha difundido en los últimos días dos noticias que afianzan su posición en el mercado de calderas de biomasa en España. Por un lado, la empresa austríaca Froling ha reconocido a 6 de sus técnicos con el título de Meister in Biomasse-Heizkessel (solo hay 51 en Europa) y, por otro, ha anunciado la adquisición de la marca, también de calderas, Biocalora. Tanto Froling como Biocalora fabrican calderas de biomasa que distribuye e instala por toda España Grupo Nova Energía (GNE). La primera es una de las marcas líderes en Europa. Su posición de privilegio en el sector y la necesidad de implantar los mejores métodos de instalación y funcionamiento de sus equipos le llevó a crear el título Meister in Biomasse-Heizkessel (maestros en calderas de biomasa), para la formación especializada de los técnicos en esta materia. Hasta la fecha lo habían conseguido 45 personas (20 en Austria, 15 en Alemania, 2 en Suiza, 4 en Francia, 2 en el Reino Unido y 2 en Italia). Ahora se suman las seis del departamento del servicio técnico de Grupo Nova Energía.

Según la empresa catalana, “GNE ha formado a nivel Meister in Biomasse- Heizkessel a cinco jefes de área y al responsable de diseño de proyectos, cubriendo de esta manera toda España con el más alto nivel de servicio técnico”. Los profesionales han recibido formación continuada durante cinco años en el Centro de Formación Avanzada de Tecnologías de Combustión de Biomasa de Froling en Grieskirchen (Austria). Alberto del Tio, jefe de la zona norte de España, afirma que, aparte de la formación en varias materias, “el proyecto final de este año consistía en el diseño íntegro de un district heating equipado con una sala de calderas de biomasa policombustibles de 4 MW, en el que se valoraba la más alta eficiencia energética al mismo tiempo que se minimizaba la inversión inicial y los costes de explotación.”

Biocalora y GNE, la fusión completa
GNE ha anunciado igualmente la integración definitiva de Biocalora en el grupo a través de la adquisición de este fabricante. El trabajo conjunto que realizan desde hace años, que además de la distribución e instalación de calderas, incluye cursos por toda España para formar a técnicos en estas materias, se potencia con el acuerdo alcanzado. En GNE afirman que “Biocalora posee un alto porcentaje de mercado en la distribución de calderas de biomasa domésticas, y cuenta con casi 200 puntos de servicio técnico en toda España”. David Poveda, director general de GNE, comenta que ambas empresas siguen las mismas directrices: “ofrecer el mejor servicio al cliente, ya que la cultura y filosofía de las dos empresas son totalmente complementarias y esto beneficiará al consumidor final".

En la nota informativa de GNE adelantan que personal de Biocalora se incorporará a sus oficinas, principalmente en los departamentos de atención al cliente y marketing, y la red de personal técnico se fusionará con la existente en Grupo Nova Energía. Josep Vergés, responsable técnico y de formación de GNE, adelanta que “a finales de este mes tenemos una convención nacional de técnicos para aunar esfuerzos en continuar dando el mejor servicio; no preveo dificultades porque ambas empresas disponen de muy buenos técnicos que han recibido extensa formación".

Más información:
www.gruponovaenergia.es    

Síguenos en twitter

+ Añadir un comentario

historico Creación: Viaintermedia, diseño corporativo
Share |