eólica

2015: año Gamesa en el subcontinente asiático

Gamesa crece en la India más de un 50%

0
El fabricante español de aerogeneradores ha comunicado hoy que ha cerrado "tres nuevos contratos para la construcción llave en mano de dos parques eólicos -de cincuenta y de treinta megavatios de potencia- y el suministro de otros cincuenta megas (MW) en un tercer proyecto. Con la firma de estos 130 MW, la compañía da por concluido el ejercicio 2015, "con órdenes de suministro por más de 1.300 MW en India, un 54% más que el año anterior". [Foto: parque con máquinas Gamesa. Fuente: Gamesa].
Gamesa crece en la India más de un 50%

El primero de los contratos -informa Gamesa- ha sido alcanzado "con un grupo de energía renovable" (la firma española no lo identifica) y contempla la construcción de un parque ubicado en el estado de Gujarat, equipado con 25 aerogeneradores G97 de dos megavatios (50 MW). Gamesa prevé poner en marcha esa instalación en septiembre. El segundo contrato, "firmado con una empresa comercializadora de energía", incluye el desarrollo de un parque con quince turbinas G97 de dos megas clase S que estará situado en el estado de Madhya Pradesh. Esta segunda instalación entrará en funcionamiento, según Gamesa, "a lo largo del primer trimestre de este año". Según el fabricante vasco de aerogeneradores, "con una altura de torre de 104 metros, la G97 de dos megavatios clase S es una nueva variante diseñada específicamente para el mercado indio, con el objetivo de maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento". La multinacional española explica -en el comunicado que ha hecho público hoy- que, en ambos casos, al tratarse de la construcción de parques llave en mano, Gamesa "se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación de los proyectos y de realizar las tareas de operación y mantenimiento a largo plazo".

El tercer parque
Por fin, Gamesa ha firmado un contrato -"con un importante operador y promotor independiente del país"- para el suministro de 25 turbinas G97-2.0 MW clase S en un proyecto ubicado en el estado de Madhya Pradesh. La puesta en marcha del parque, "cuyo mantenimiento Gamesa realizará a largo plazo, está prevista para el primer trimestre de este año". Según la empresa española, estos tres nuevos contratos "refuerzan el sólido posicionamiento comercial de la compañía en India, donde ha sido el principal fabricante por cuota de mercado en los dos últimos años". Gamesa está presente en India como tecnólogo y promotor de parques desde 2009. Hasta la fecha -explica en su nota-, ha instalado allí "más de 2.270 MW y la gestión de los servicios de operación y mantenimiento de más de 2.000 MW; además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado 1.435 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).