ESTADOS UNIDOS

Diseñan una máquina para autofabricar paneles solares

Lunes, 08 de octubre de 2012


Dos inventores, Sahawn Frayne y Alex Hornstein, con experiencia en diseñar diferentes artilugios ligados con las energías renovables y la sustentabilidad, han creado un dispositivo semejante a una impresora 3D, que permite fabricar en casa un pequeño panel fotovoltaico.

Diseñan una máquina para autofabricar paneles solares

Sahawn Frayne y Alex Hornstein han creado una máquina pequeña y automatizado denominada " fábrica solar de bolsillo " que puede hacer paneles solares en cualquier lugar del mundo y, según ellos, a gran ritmo y con calidad de fabricación. La idea es que cualquier persona pueda construir su propio panel solar de una manera muy simple.

"Hicimos cientos de paneles solares con la mano, y nos pareció que es muy fácil y rápido de hacer. Por eso fuimos trabajando formas cada vez más fáciles de hacer, incluso en el hogar, sin habilidades especiales o materiales difíciles”, afirmaron.

Inicialmente construyeron una media docena de paneles microsolares y después de varias pruebas llegaron a un producto un 30% más barato que los paneles existentes y cinco veces más durable.

Esperan tener un modelo completo del equipo -hasta ahora son prototipos- para finales de abril del próximo años. Cuando esté terminado, el dispositivo podrá ser capaz de producir un panel cada 15 segundos, lo que significa que sólo una máquina potencialmente podría producir un millón de unidades por año.

Más información:
www.sciencefriday.com

Tags: Solar , Renovables

+ Añadir un comentario