eólica

MÉXICO

Acciona Windpower inaugura la primera planta de torres eólicas de hormigón

0
La filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, ha anunciado la puesta en marcha de la primera planta de torres eólicas de hormigón que opera en el país, instalada en el municipio de General Escobedo, próximo a la ciudad de Monterrey, con el objetivo de proveer los proyectos eólicos Ventika y Ventika II, de 252 MW de capacidad, el mayor construido por la empresa española con esta tecnología.
Acciona Windpower inaugura la primera planta de torres eólicas de hormigón

Según un comunicado de la firma, la construcción de la planta ha supuesto la creación de unos 300 empleos directos y más de 1.500 indirectos.

Ventika y Ventika II está siendo instalada en el estado de Nuevo León para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversionistas privados, con una inversión total estimada de unos 650 millones de dólares. Se espera instalar 84 aerogeneradores Acciona Windpower AW116/3000, de 3 MW cada uno. La compañía se ocupará de la operación y mantenimiento de los parques durante 15 años a partir de su entrada en funcionamiento, prevista para el segundo semestre de 2016.

"La utilización de hormigón para esta finalidad -se afirma desde Acciona- permite alcanzar mayores alturas de torre; facilita el suministro y fabricación locales al situarse en lugares próximos al parque y requerir mano de obra menos especializada; reduce costes de producción y transporte; es menos dependiente de fluctuaciones de precios que el acero, y se aprovecha de importantes sinergias con los procesos de cimentación de los aerogeneradores".

Acciona Windpower afirma tener 540 unidades contratadas para parques eólicos con utilización de torres de hormigón en Brasil, México, España, Sudáfrica, Polonia y Estados Unidos, por un total de 1.493 MW. En el mercado eólico mexicano asegura ser el primer promotor por potencia en propiedad, con 556,5 MW, "que suponen más del 23% del total instalado en el país". 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).