termosolar

Yieldco Terraform compra dos plantas termosolares de 50 MW en España

1
La estadounidense Yieldco Terraform Power ha acordado comprar dos plantas CSP operativas de 50 MW en España por un precio total de 94,1 millones de euros (103,7 millones de dólares), según ha comunicado la compañía en una bolsa de valores de EEUU. Ambas plantas tienen una capacidad de almacenamiento de nueve horas y están ubicadas cerca de otros activos termosolares de Terraform.
Yieldco Terraform compra dos plantas termosolares de 50 MW en España

Según informa NewEnergy Update, estas plantas se suman a otras cinco termosolares de 50 MW que ya adquirió Yieldco a través de la adquisición del grupo español Saeta Yield en 2018. Cuatro de ellas –Extresol 1, Extresol 2, Extresol 3 y Casablanca– están situadas en Extremadura, y la quinta –Manchasol 2– en Castilla-La Mancha. La transacción está programada para que se cierre en el primer trimestre de 2020. 



Terraform opera más de 4 GW de capacidad global de energía renovable en el mundo, de los cuales 2,8 GW se localizan en EEUU, 146 MW en Canadá, 948 MW en Europa y 197 MW en otras regiones.



Con 49 centrales termosolares operativas que totalizan una potencia de 2,3 gigavatios, Según datos de Red Eléctrica, en el primer semestre de este año, estas centrales generaron una producción récord de 2,8 TWh, un 19,3% superior a la media histórica. La tasa representa el 2,4% de la generación eléctrica nacional.


Añadir un comentario
Miguel
Otra empresa americana que va a pagar unos buenos dividendos a sus accionistas a costa del recibo de la luz que pagan los españoles.