termosolar

Yieldco Terraform compra dos plantas termosolares de 50 MW en España

1
La estadounidense Yieldco Terraform Power ha acordado comprar dos plantas CSP operativas de 50 MW en España por un precio total de 94,1 millones de euros (103,7 millones de dólares), según ha comunicado la compañía en una bolsa de valores de EEUU. Ambas plantas tienen una capacidad de almacenamiento de nueve horas y están ubicadas cerca de otros activos termosolares de Terraform.
Yieldco Terraform compra dos plantas termosolares de 50 MW en España

Según informa NewEnergy Update, estas plantas se suman a otras cinco termosolares de 50 MW que ya adquirió Yieldco a través de la adquisición del grupo español Saeta Yield en 2018. Cuatro de ellas –Extresol 1, Extresol 2, Extresol 3 y Casablanca– están situadas en Extremadura, y la quinta –Manchasol 2– en Castilla-La Mancha. La transacción está programada para que se cierre en el primer trimestre de 2020. 



Terraform opera más de 4 GW de capacidad global de energía renovable en el mundo, de los cuales 2,8 GW se localizan en EEUU, 146 MW en Canadá, 948 MW en Europa y 197 MW en otras regiones.



Con 49 centrales termosolares operativas que totalizan una potencia de 2,3 gigavatios, Según datos de Red Eléctrica, en el primer semestre de este año, estas centrales generaron una producción récord de 2,8 TWh, un 19,3% superior a la media histórica. La tasa representa el 2,4% de la generación eléctrica nacional.


Tags: CSP , Solar , Termosolar , Canada
Añadir un comentario
Miguel
Otra empresa americana que va a pagar unos buenos dividendos a sus accionistas a costa del recibo de la luz que pagan los españoles.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).