termosolar

Todo listo para la construcción de una planta termosolar de 121 MW en Israel

0
Las compañías Alstom y BrightSource han creado Megalim Solar Power Ltd, union temporal de empresas que pronto comenzará la construcción de una central termosolar de 121 MW en Israel. La planta formará parte del complejo Ashalim, integrado por tres instalaciones que en conjunto sumarán 250 MW de potencia. 
Todo listo para la construcción de una planta termosolar de 121 MW en Israel

Megalim Solar Power asumirá la financión, construcción, operación y mantenemiento de la planta a lo largo de un período de 25 años y luego transferirá la propiedad al estado de Israel. El proyecto está programado para entrar en operación en 2017.

El proyecto Ashalim se ubicará en el concejo de Ramat Negev y ocupará una superficie de 3,15 km2 en el desierto de Negev. Incluye dos plantas termosolares y otra fotovoltaica, que en conjunto sumarán 250 MW de potencia. Una vez que estas tres instalaciones estén operativas supondrán, aproximadamente, el 2% de la potencia eléctrica instalada en Israel y ayudarán al país a lograr su meta de que el 10% de su producción eléctrica proceda de fuentes renovables en 2020.

"La construcción de la planta termosolar en Ashalim supone otro paso importante en la aplicación de los objetivos gubernamentales para la producción de electricidad con recursos renovables, aprovechando la creatividad y la innovación del sector privado”, ha declarado Michal Abadi-Boyanjo, Director General de Contabilidad del Ministerio de Hacienda.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).