termosolar

SolarReserve compra la división solar de Aerojet Rocketdyne

0
La compañía ha anunciado la  adquisición del negocio de Concentración de Energía Solar (CSP) de Aerojet Rocketdyne, incluidos los derechos de propiedad intelectual (IP), las patentes relacionadas con tecnología de sal fundida para el almacenamiento en centrales termosolares,  así como diseños de heliostatos y sistemas de control de campos recolectores. 
SolarReserve compra la división solar de Aerojet Rocketdyne

"La adquisición de tecnología ratifica el liderazgo industrial de SolarReserve en almacenamiento de energía termosolar, y nuestro compromiso permanente con la innovación y la excelencia operacional mediante inversiones en investigación y desarrollo de tecnología avanzada", manifestó el director general de SolarReserve, Kevin Smith. "Con esta adquisición y el avance sostenido en la tecnología, SolarReserve está bien posicionada para captar una porción significativa del mercado CSP por $75.000 millones cuyo desarrollo se anticipa de aquí al 2025".

El desarrollador de proyectos solares ha indicado que los trabajadores claves de Aerojet Rocketdyne con conocimiento crítico de esta tecnología se incorporarán a la empresa.

Con sede en Santa Mónica (California), SolarReserve es un importante promotor de proyectos termosolares, con más de $1.800 millones de proyectos en construcción y operación en el mundo, según datos de la propia compañía. Cuenta con una cartera en desarrollo de 5.000 MW de proyectos solares de gran escala, que incluye tanto tecnología termosolar como fotovoltaica, así como soluciones híbridas (que combinan CSP y FV).

Uno de sus proyectos más importantes es la planta Crescent Dunes, de 110 MW, ubicada en Nevada y con capacidad de almacenaje de hasta 10 horas de sal fundida. El proyecto, actualmente en la fase de puesta en marcha, generará más de 500.000 megavatios por hora anuales. La mayor empresa de servicio eléctrico público de Nevada, NV Energy, comprará la totaliadad de la electricidad generada por el proyecto Crescent Dunes bajo un acuerdo de compra  a 25 años.

SolarReserve tiene oficinas en Chile, Sudáfrica, Turquía, España, Australia y los Emiratos Árabes Unidos, con actividades en curso en el Medio Oriente, África, Australia, China, India y Latinoamérica.

Añadir un comentario