termosolar

Ley de Cambio Climático y Transición Energética

Protermosolar une su voz a quienes aplauden la tramitación de la ley

0
La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) valora positivamente el inicio de la tramitación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; una ley que, señala "permitirá avanzar decididamente hacia la descarbonización de la economía facilitando una combinación óptima de todas las tecnología renovables".



Protermosolar une su voz a quienes aplauden la tramitación de la ley

Para Protermosolar es muy importante que la ley diferencie convocatorias por tecnologías o por funcionalidades que permitan responder a las necesidades del sistema. "Las renovables son muy diferentes entre sí y sólo de una forma planificada se podrá conseguir la mejor combinación de las mismas, lo que permitirá la reducción de emisiones al mínimo coste", señala al respecto.

La asociación considera, asimismo, que la nueva ley "será una importante palanca para el relanzamiento de la economía, reforzando un sector industrial con enormes posibilidades de exportación. En caso del sector termosolar ya hay actuaciones concretas sobre las plantas existentes, que se han presentado al Ministerio, que podrían contribuir de forma inmediata a dicha reactivación".

Protermosolar señala que la tecnología termosolar, en la que España es líder internacional, "ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y cuenta con un gran potencial de crecimiento por su capacidad de almacenamiento de energía y poder despacharla a conveniencia, por su efecto dinamizador en la economía y el empleo local y por su trayectoria de reducción de costes".



Actualmente, la potencia instalada en España es de 2.300 MW, lo que supone un tercio de la capacidad instalada mundial. Las empresas españolas de este sector participan en prácticamente todos los proyectos en operación o construcción. en el mundo.

• Estas son las claves del Proyecto de Ley de Cambio Climático

• Greenpeace, EQUO y Fundación Renovables coinciden: falta ambición en la Ley de Cambio Climático

• La Ley de Cambio Climático y Transición Energética, bien recibida por el sector solar fotovoltaico (Unión Española Fotovoltaica)

• Se acabó el fracking, la fractura hidráulica del subsuelo para extraer gas (Amigos de la Tierra)

• La ausencia de "prohibiciones taxativas" en la Ley de Cambio Climático satisface a los fabricantes de automóviles (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac)

Las flotas de vehículos eléctricos compartidos serán fundamentales para democratizar la movilidad post Covid19 (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive)



Añadir un comentario