termosolar

Luis Crespo, reelegido presidente de la Asociación de la Energía Solar Termoeléctrica

0
La Asamblea General de Estela (European Solar Thermal Electricity Association, Asociación Europea), reunida en Bruselas, ha reelegido como presidente a Luis Crespo. La reelección -por unanimidad- supone que el actual secretario general de Protermosolar -la patronal española del sector- ocupará su cargo europeo durante otros dos años.
Luis Crespo, reelegido presidente de la Asociación de la Energía Solar Termoeléctrica

Estela fue creada en 2007 con el objetivo de promocionar la energía solar termoeléctrica en Europa y el mundo. Con más de 50 asociados y alrededor de 150 compañías representadas, directa e indirectamente, la asociación europea es la única institución que promueve la generación de electricidad térmica en el ámbito global. La asociación colabora estrechamente con instituciones europeas e internacionales en las áreas de energías sostenibles, cambio climático, medio ambiente y crecimiento económico sostenido basado en la innovación.

Según Crespo, que es actualmente secretario general de Protermosolar, "la labor realizada por Estela en los últimos años ha contribuido de forma determinante a la expansión internacional de una tecnológica clave para el desarrollo sostenible de nuestras economías. Y es un orgullo para mí seguir haciéndolo”. El ingeniero español ha añadido además que "en un contexto de incertidumbre y de debate mundial sobre el modelo energético óptimo, es más necesario que nunca seguir trasladando a administraciones, empresas y sociedad en general la importancia de apoyar nuestro futuro en tecnologías probadas, fiables y gestionables, que utilizan una fuente inagotable como el sol y que contribuyen como la termosolar al desarrollo socio económico y la independencia energética de nuestros países”. En el Especial Anuario que acabamos de cerrar -edición de papel Diciembre 2013 / Enero 2014-, Crespo firma un artículo titulado "2013. Estación de destino: 2.304 MW de potencia instalada".

Añadir un comentario