termosolar

Alcalá de Henares quiere sustituir combustibles fósiles por biomasa y termosolar

El proyecto Alcalá Eco Energías promete ahorros de hasta un 35% en calefacción y ACS

0
La empresa encargada del proyecto -Alcalá District Heating- asegura que la red de distrito que proyecta en Alcalá de Henares permitirá a sus usuarios ahorrarse entre un 15 y un 35% de lo que ahora están pagando por su calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). La red, promovida desde el Ayuntamiento de la localidad, sustituirá los combustibles fósiles que ahora alimentan las calderas de los edificios beneficiarios por biomasa e instalaciones termosolares.
El proyecto Alcalá Eco Energías promete ahorros de hasta un 35% en calefacción y ACS

Los responsables de Alcalá District Heating acaban de anunciar que, “hasta el momento, hemos visitado más de 20 salas de calderas de la ciudad y, tras la recogida de datos de consumo real de combustible y gastos de mantenimiento, el porcentaje de ahorro oscila entre el 15% y el 35%”. Según el director general de Alcalá Distric Heating, Teo López, "para calentarnos, actualmente utilizamos carbón, gasóleo y gas natural, energías que generan un gran impacto ecológico, además de ser más caras. Con este cambio, por energías renovables, Alcalá de Henares se nutrirá de dos fuentes verdes como son la biomasa y la energía solar de concentración para obtener calor”. Además -añade el director del proyecto (foto)-, la conexión a la red de calor "permitirá a los usuarios revalorizar sus inmuebles al incrementar la calificación energética de los mismos por el uso de energías renovables así como aumentar el confort, al disminuir el mantenimiento y las averías de la caldera".

Alcalá Eco Energías es un proyecto que ha sido seleccionado por el Ministerio de Medio Ambiente como Proyecto Cima, y que está financiado en su totalidad -explican desde Alcalá District Heating- con fondos privados, “por lo que no representará una carga para los presupuestos de la ciudad”. Con la sustitución de combustibles fósiles por energía solar y de la biomasa, los impulsores de esta iniciativa prevén una reducción acumulada de emisiones de alrededor de 32.000 toneladas de CO2 al año. Alcalá District Heating pondrá en marcha esta red de calor en tres fases, a ejecutar hasta el año 2021.

Artículos relacionados
• Alcalá de Henares presenta una red de calor que “podría llegar" a 12.000 viviendas

• Transformar Alcalá de Henares con una red de calor de biomasa, gas y solar térmica

Añadir un comentario