termosolar

ESTADOS UNIDOS

El DoE financiará 15 proyectos CSP de alta temperatura

0

El Departamento de Energía (DoE, por sus siglas en inglés) ha asignado 12 millones de dólares de fondos federales a 15 proyectos que investigarán componentes y sistemas de CSP para altas temperaturas, capaces de soportar temperaturas por encima de los 700 grados centígrados.
El DoE financiará 15 proyectos CSP de alta temperatura

El DoE anunció recientemente en un comunicado, del que informa newenergyupdate.com, que "estos proyectos desarrollarán materiales y diseños para colectores, ciclos de potencia y sistemas de transporte térmico que puedan soportar temperaturas superiores a 700 grados centígrados y sean resistentes a la corrosión".

Nueve de los proyectos se han clasificado como Pequeños Proyectos Innovadores en Energía Solar (SIPS, por sus siglas en inglés), otros tres estudiarán los sistemas y componentes avanzados de transporte térmico de CSP y dos proyectos investigarán los ciclos de potencia avanzados de CSP.  SolarReserve, un desarrollador global de CSP, también ha obtenido financiación para investigar un sistema de helióstatos totalmente autónomo.

Sistemas demostradores
En EEUU y Europa, los promotores de CSP buscan nuevos diseños que soporten altas temperaturas para reducir el coste de almacenamiento de la CSP y crear nuevas oportunidades de mercado.

El programa Gen3, lanzado en mayo, propiciará que Brayton Energy, el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, por sus siglas en inglés) y Sandia Laboratories compitan por una subvención de 25 millones de dólares para la construcción de un sistema demostrador integrado a altas temperaturas.

Las tres empresas desarrollarán y probarán sus económicos diseños de CSP con almacenamiento que albergan fluidos de transferencia de calor (HTF, por sus siglas en inglés) hasta 700 grados Cada uno de ellos elaborará un diseño en detalle para aplicar a un complejo termosolar de demostración y podrá incorporar, en caso necesario, los conocimientos adquiridos en la investigación paralela a nivel de componentes.

La central de demostración es un paso clave hacia el despliegue comercial de una tecnología de CSP pra altas temperaturas. El inicio de las operaciones del complejo termosolar está previsto para mediados de 2020 y su funcionamiento se prolongará hasta alrededor de 2023.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).