termosolar

Brasil quiere desarrollar también la termosolar

0
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), por medio del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict), y en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Alemania (GTZ, por sus siglas en alemán), creará un portal de información, comunicación y aprendizaje sobre la energía termosolar (CSP).
Brasil quiere desarrollar también la termosolar

Según el coordinador del Tecnología Sectoriales de Energía de la Secretaría de Desarrollo Tecnológico e Innovación del MCTI, Eduardo Soriano, la plataforma online será "el más importante" canal de información en portugués sobre CSP y contribuirá a la difusión de conocimientos sobre el tema en el país

El sitio también deberá promover la imagen de esta tecnología en Brasil, para establecer la comunicación entre el sector privado, las universidades, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales (ONG), y fomentar el intercambio y el trabajo conjunto. Se espera el lanzamiento del sitio web para fines de este semestre.

El proyecto integra las actividades de cooperación bilateral entre Brasil y Alemania en energía termosolar, que prevé un conjunto de acciones para capacitar al país a desarrollar y utilizar esta energía. "El objetivo es crear las condiciones para introducir una nueva fuente de energía en el país", dijo Soriano.

Añadir un comentario