termosolar

Abengoa y Hyundai desarrollarán juntas plantas termosolares

1
La española Abengoa ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa surcoreana Hyundai Engineering & Construction para desarrollar conjuntamente centrales energéticas. En especial, proyectos de energía eléctrica termosolar y plantas híbridas que combinan la tecnología termosolar y de ciclo combinado (ISCC).
Abengoa y Hyundai desarrollarán juntas plantas termosolares

La alianza, que fue suscrita el pasado 4 de diciembre en Seúl, reúne a dos de los líderes mundiales en el sector de la energía y supondrá una gran ventaja competitiva en futuros proyectos, afirma Abengoa. 

"Este acuerdo representa el reconocimiento a la amplia experiencia y la gran actuación de Abengoa en el sector energético, así como la confianza del mercado en nuestras capacidades, lo que nos ha permitido llegar a ser socios de una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo, Hyundai”, subrayó Manuel Valverde, vicepresidente ejecutivo de la multinacional española, durante la firma.

Soo-Hyun Jung, presidente y consejero delegado de Hyundai Engineering & Construction, hizo hincapié en la importancia de esta alianza, que calificó de "estratégica", y animó a empezar a trabajar juntos en aquellos proyectos específicos que ambas empresas ya han identificado como idóneos para dicha cooperación. 

Según publica en su último informe (septiembre 2014) Engineering News-Record (ERN), Abengoa ocupa el primer lugar mundial en relación con los mercados de energía, mientras que Hyundai ocupa el segundo. En Corea, Hyundai Engineering & Construction fue el primer constructor en ocupar el puesto número 1 en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y este año ha siddo galardonada en los premios  a la Vivienda de Corea y en los premios de la Construcción de Asia.

Abengoa es pionera en la construcción de centrales solares e híbridas, con 1.962 MW construidos y 274 MW en construcción.  La semana pasada, la firma sevillana anunció la entrada en operación comercial de Solana (280 MW, Arizona, EEUU), la a mayor central con colectores cilindroparabólicos del mundo. Entre sus proyectos en construcción, destaca una instalación de 110 MW en Chile, que será la primera termosolar de Latinoamérica. 

Añadir un comentario
Javier Velasco Sanchez
Supongo que esto son buenas noticias. Todavía no se si los macro proyectos en el ámbito de la energía son buenos o el futuro de las renovables está en la descentralización. ¿Alguien tiene alguna idea/articulo) http://goo.gl/zBsOQV