termosolar

Abengoa: la hibridación desempeñará un rol clave en la transición energética

0
El director de Tecnología Solar de Abengoa, Miguel Méndez Trigo, participó ayer en el panel «Energía termosolar: un pilar fundamental para la transición energética», que ha sido organizado por la European Solar Thermal Electricity Association (Estela) y durante la que se ha presentado la hibridación de tecnologías renovables como "elemento clave para la descarbonización". Abengoa es una multinacional sevillana que opera en los sectores de infraestructuras, energía y agua.
Abengoa: la hibridación desempeñará un rol clave en la transición energética

Méndez Trigo -informa Abengoa- ha destacado que las soluciones de hibridación pueden desempeñar un papel fundamental en la transición energética y, en particular, para resolver los retos relacionados con el almacenamiento de energía. “La clave está en la hibridación de tecnologías renovables, ver cómo encajan en el mercado para reducir las emisiones y dar flexibilidad a la red”, ha señalado. Una de las referencias más importantes en hibridación es la plataforma solar Cerro Dominador (Chile), propiedad de EIG Global Energy Partners. Cerro Dominador (foto) consta de una plataforma termosolar de 110 megavatios (MW), que se complementa con un campo solar fotovoltaico de 100 megas (construido por Abengoa). La plataforma cuenta con almacenamiento térmico y baterías que permitirán a este complejo de 210 MW almacenar energía hasta 17 horas. Según Abengoa, Cerro Dominador es "la primera planta verdaderamente gestionable durante todo el día y la noche a escala comercial".

Abengoa presume por otra parte de haber sido "la primera empresa en hibridar energía solar y gas en un proyecto a escala comercial": Ain Beni Mathar, Marruecos (470 MW) y también ha sido la encargada de desarrollar la primera planta híbrida solar-gas de Argelia, Hassi R’Mel, con una capacidad de 150 MW. Con tecnología termosolar propia, Abengoa es líder mundial en la construcción de este tipo de plantas, con 1.700 MW de potencia instalada en total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).