termosolar

El Banco de Desarrollo Africano premia a Abengoa

0
La central marroquí de Abengoa Ain Beni Mathar, que combina gas y solar termoeléctrica, ha sido galardonada con el tercer premio a la excelencia otorgado por el Banco de Desarrollo Africano. Estos premios reconocen la excelencia de los proyectos que contribuyen al desarrollo sostenible en África.
El Banco de Desarrollo Africano premia a Abengoa

Con una superficie total 160 ha y ubicada a 81 km al sur de Oujda y a unos 30 km de la frontera argelina, Ain Beni Mathar se inauguró el 12 de mayo de 2010 como la primera central termosolar en África, así como la primera central con tecnología Integrated Solar Combine Cycle (ISCC) que entró en operación comercial en el mundo. 

La central eléctrica, que combina energía solar termoeléctrica , gas natural y vapor y que, en palabras de Abengoa, “se encuentra a la vanguardia en este tipo de tecnología”, tiene una capacidad de 472 MW que se suministran a través de un oleoducto de 12,6 km conectado al gaseoducto Magreb-Europa.

Abengoa fue la responsable de desarrollar y poner en marcha esta termosolar híbrida, que genera el 10 % de la energía eléctrica consumida en Marruecos. Desde su inauguración hasta la fecha la compañía es también responsable de su operación y mantenimiento.

Presente en África desde hace más de 35 años, Abengoa está desarrollando en países como Sudáfrica, Argelia o Marruecos plantas desaladoras con capacidad para tratar más de 660.000 m3 de agua al día en total, más de 1.600 km de líneas de transmisión y distribución, y plantas solares que generan más de 870 MW de energía. Todos ellos proyectos que contribuyen al desarrollo de las infraestructuras energéticas del continente, destaca la multinacional sevillana.

 

Añadir un comentario