termosolar

Abengoa inicia la construcción de dos plantas termosolares en Suráfrica

0
La multinacional sevillana ha anunciado esta mañana que ya ha emprendido "el desarrollo de la planta termosolar de tecnología de torre con 50 MW de potencia Khi Solar One y de la planta cilindroparabólica de 100 MW KaXu Solar One", ambas ubicadas en Suráfrica y ambas integrantes del paquete de "28 proyectos de energía renovable que fueron anunciados por el Departamento de Energía (DOE) de Suráfrica a finales de 2011, y que tienen por objetivo alcanzar los 17.800 MW de energía renovable en 2030".
Abengoa inicia la construcción de dos plantas termosolares en Suráfrica

Khi Solar One y KaXu Solar One, que serán las primeras plantas termosolares en Suráfrica, tendrán capacidad para almacenar y generar energía durante periodos transitorios o tras la puesta de sol, según Abengoa. La multinacional sevillana se ha asociado con la empresa estatal Industrial Development Corporation (IDC), "la institución de desarrollo financiero más grande de Suráfrica". la compañía española, que será responsable de la construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones, posee el 51%; IDC, un 29%; y el Black Economic Empowerment Program, el 20% restante. Abengoa informa además de que ambas centrales han firmado hoy el contrato de compra de energía a largo plazo con Eskom, la empresa eléctrica surafricana, y han cerrado su financiación en la que participan instituciones financieras sudafricanas e internacionales.

Abengoa calcula que Khi Solar One y KaXu Solar One evitarán la emisión de 498.000 toneladas de CO2 al año. Según estimaciones de la compañía, el desarrollo de Khi Solar One y KaXu creará 1.400 empleos locales medios al año, "alcanzando en determinados momentos los 2.000 empleados, así como 70 puestos de trabajo fijos, aproximadamente, durante su operación". La firma española, que asegura "ha desarrollado tecnología propia para este proyecto", señala en su nota de prensa que "Khi y KaXu aplicarán un avanzado sistema de refrigeración seca, que reducirá el consumo de agua en dos tercios aproximadamente, con respecto a la tecnología de otras plantas termosolares". Además, las plantas dispondrán de una capacidad de almacenamiento de dos horas para Khi y tres horas para Kaxu, "estando preparadas para generar energía durante periodos transitorios o tras la puesta de sol". [Imagen: archivo Abengoa].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).