panorama

Una startup catalana crea un dron que evita el 80% de las emisiones del transporte logístico

0
AldoraTech ha creado un dron para entregar paquetes de última milla para reducir el tiempo de entrega y disminuir un 80% las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte logístico. La aeronave modular mide cerca de un metro y medio y puede transportar paquetes de hasta 3 kilos. Tiene una autonomía de 60 kilómetros, funciona con una batería eléctrica y se conecta a la nube para recibir indicaciones del centro de comando. Ha sido fabricada mayoritariamente con impresión 3D y materiales compuestos avanzados.
Una startup catalana crea un dron que evita el 80% de las emisiones del transporte logístico

La startup catalana AldoraTech ha creado un dron para entregar paquetes de última milla para reducir el tiempo de entrega y disminuir un 80% las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte logístico, según informa Europa Press. La aeronave modular ha sido diseñada y creada íntegramente en Almacelles (Lleida) y fabricada mayoritariamente con impresión 3D y materiales compuestos avanzados, para lo que la startup ha contado con una ayuda de 75.000 euros de la línea Startup Capital de la Agència per a la Competitivitat de l'Empresa (Acció). El objetivo de la empresa es empezar a introducir estos drones en las ciudades en 2023, "a medida que avance la normativa de la Unión Europea para hacer las entregas de última milla".

El dron mide cerca de un metro y medio y puede transportar paquetes de hasta 3 kilos. Tiene una autonomía de 60 kilómetros, funciona con una batería eléctrica y se conecta a la nube para recibir indicaciones del centro de comando. Pero, el ceo de AldoraTech, Eduard Gómez, ha explicado que si un cliente necesita transportar paquetes más grandes, pueden hace más grande la aeronave, "nos podemos adaptar".

Tags: Transport , CO2 , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).