panorama

Argentina

Tierra del Fuego: Licitan la construcción de 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables

0
El Instituto Provincial de Vivienda de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur hace un llamado a licitación para la construcción de 16 viviendas en la ciudad de Ushuaia [imagen] con eficiencia energética y energías renovables. El proyecto forma parte de un convenio de financiamiento no reembolsable administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Tierra del Fuego: Licitan la construcción de 16 viviendas con eficiencia energética y energías renovables

Considerada la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, capital provincial, tiene poco más de 60 mil habitantes y una temperatura media anual de 5,7 °C. En esas condiciones, toma peso la idea de construir viviendas que cumplan con criterios de eficiencia energética a la vez que pueda abastecerse eléctricamente con fuentes renovables.

El llamado de la licitación plantea que los requisitos de calificación de los oferentes (que pueden adquirir la documentación pertinente solicitándola al correo electrónico licitacionesproyectogef@ipvtdf.gov.ar) "incluyen una facturación anual mínima promedio de 55.235.968 pesos (955 mil dólares) por los últimos tres ejercicios fiscales, dos obras similares ejecutadas en los últimos cinco años y, activos líquidos por 4.602.300 pesos (80 mil dólares)". Se informa además que "no se otorgará un Margen de Preferencia a contratistas nacionales".

La fecha tope para la recepción de las ofertas es el 14 de noviembre próximo, y deberán estar acompañadas de una llamada Garantía de Mantenimiento de la Oferta por 460.300 pesos (8 mil dólares).

Añadir un comentario