panorama

Siemens abandona la energía solar y se vuelca en eólica e hidráulica

1
La multinacional Siemens va a cambiar su estrategia de negocio en el sector de las renovables. Y lo hará vendiendo sus actividades en el negocio solar  –fotovoltaica y termosolar– para centrarse en la energía eólica e hidráulica. De hecho, Siemens ha anunciado que mantiene conversaciones con potenciales compradores. “Hasta el momento de la venta, Siemens continuará operando estos negocios sin que las obligaciones contractuales se vean afectadas y dará todo el soporte necesario a sus clientes”.

Siemens abandona la energía solar y se vuelca en eólica e hidráulica

Debido al cambio en las condiciones generales, la reducción del crecimiento y el aumento de la presión de precios en el mercado solar, las expectativas de la compañía en lo referente a sus actividades de energía solar no han sido las esperadas. “El mercado global de la termosolar se ha reducido de 4 gigavatios a poco más de un 1 en la actualidad. En este entorno, las compañías especializadas podrán maximizar sus fortalezas”, ha declarado Michael Suess, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y consejero delegado del sector Energía. Siemens tiene previsto también dejar sus actividades de fotovoltaica englobadas dentro de la división Solar & Hydro.
 
Siemens seguirá ofreciendo productos para plantas termosolares y fotovoltaicas como turbinas de vapor, generadores, tecnología de redes de suministro y sistemas de control, que se fabrican fuera de la división Solar & Hydro.
 
A efectos financieros de la compañía, los resultados de estas dos unidades se presentarán de forma separada del sector Energía como ‘discontinued operations’, en tanto que las actividades del negocio hidráulico, así como las soluciones para equipos de acumulación de energía permanecerán dentro del sector.
 
Las actividades relacionadas con la energía hidráulica de la compañía incluyen la joint venture con Voith Hydro para centrales hidráulicas y el negocio de las turbinas para energía mareomotriz, que fue adquirido en su totalidad en la primavera de 2012.

“La importancia de las energías renovables en el mix energético global continuará creciendo y la energía eólica e hidráulica serán la principal contribución a las renovables. Nuestras actividades en energías renovables se centrarán en estas dos áreas. Más de 7.000 empleados trabajan en la división Wind Power y otros 2.000 en el negocio de servicios relacionados. La división posee una cartera de pedidos que supera los 10.000 millones de euros. Además, hemos conseguido que la compañía sea líder del mercado en parque eólicos marinos y estamos consiguiendo grandes progresos en el negocio eólico terrestre”, apunta Michal Suess.
 
En el futuro, el sector Energía incluirá las divisiones de Fossil Power Generation (centrales térmicas), Wind Power, Oil & Gas (soluciones para la industria del petróleo y el gas y centrales térmicas (de pequeño y mediano tamaño) y Power Transmission. El negocio de servicios relacionados se incluirá dentro de las divisiones Fossil Power Generation, Wind Power y Oil & Gas.

Añadir un comentario
Carlos Soler-Llado
Tenemos en estudio ambiental frealizar 3 miniparques en un triangulo del ANOIA paqra instalar 3 aerogeneradores en cada uno, ¿clase III, o sea máximo 10MW cada miniparque y conectar a 25 kV. Deseariamos almacenar energia i todo el conjunto de los 3 miniparques,podrian a lo mejor estar conectados y ser independientes del resto de la red electrica española. Para clientes o exportar. No se si me interpreto bien pues esto aun no se ha hecho pero tendríamos el visto bueno de Catalunya..Yo soy del partido que gobierno y mi socio-asesor es el que mas sabe de energia en Catalunya. Necesitamos, inversores. Todo esto a corto plazo; los estudios Anoia, pero no tienen nada que ver en este asunto. Mi empresa se llama NASOL PARK S.L. NIF B64846348. y estamos en EOLICAT,
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).