panorama

Sánchez anuncia en Nueva York que España destinará 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima

2
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se encuentra participando en la Cumbre de Acción Climática de Nueva York, acaba de anunciar que España "contribuirá con 150 millones de euros a título nacional al Fondo Verde del Clima en los próximos cuatro años" y que, así mismo, aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima.
Sánchez anuncia en Nueva York que España destinará 150 millones de euros al Fondo Verde del Clima

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, encargó hace unos meses a los gobiernos de España y Perú la conformación de una Coalición de Impulsores Sociales y Políticos que debía poner en marcha cierta iniciativa: la Acción Climática para el Trabajo. Pues bien, ambos gobiernos, así como entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han estado trabajando efectivamente en esa iniciativa durante los últimos meses y están presentando los resultados de ese trabajo en la Cumbre de Acción Climática que comenzó ayer en Nueva York. El presidente (en funciones) del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acaba de participar en la sesión sobre «La acción climática centrada en las personas», que se ha desarrollado en el marco de la Asamblea General de la ONU. "La necesaria transición económica -ha dicho- no puede dejar a nadie atrás, tiene que ser una transición justa".

Pedro Sánchez: "los Gobiernos de España y Perú, con la ayuda de muchos otros actores a los cuales quiero agradecer su trabajo, hemos trabajado conjuntamente con el objetivo común de una transición ecológica de la economía socialmente justa, solidaria y centrada en las personas. Hemos logrado que 40 países se comprometan a desarrollar planes de transición justa, trabajo decente y empleos verdes. Y, además, para dar continuidad al esfuerzo iniciado en la Coalición sobre los aspectos políticos y sociales de la acción climática, España quiere impulsar, junto a la Organización Internacional del Trabajo, un partenariado internacional de transición justa"

"El Gobierno de España considera fundamental -ha añadido Sánchez- trabajar tejiendo complicidades con el sector privado y deseo anunciarles que diez empresas ya han asumido un importante compromiso y es que los empleos verdes de sus nuevas operaciones respeten los derechos fundamentales en el trabajo y ofrezcan a sus trabajadores salarios decentes, derecho a pensiones y protección a la salud", ha dicho.

El presidente en funciones ha anunciado así mismo que España contribuirá con 150 millones de euros a título nacional al Fondo Verde del Clima en los próximos cuatro años y que aportará dos millones de euros al Fondo de Adaptación en el marco de la Convención del Clima.

Añadir un comentario
VICTORIANO
La transición justa tendría que empezar por indemnizar a todas las familias que invirtieron en fotovoltaica al principio igual que se le está indemnizando a las empresas extranjeras que invirtieron en España.
Miguel
Un fondo cuyo gasto no está auditado y fiscalizado acaba malgastándose. A final acabará usándose en pagar sueldos de "amiguetes políticos" enchufados.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).