panorama

Empresas

Roxtec, a la vanguardia de la protección electromagnética

0
Una buena conexión a tierra es obligatoria cuando queremos garantizar una correcta seguridad eléctrica en cualquier instalación y evitar descargas eléctricas. Una descarga por un rayo o una corriente de cortocircuito pueden producir daños personales, destruir cualquier electrónica y provocar una caída de operación. Precisamente para abordar todas esas consideraciones están diseñadas y testadas las soluciones Roxtec BG™.
Roxtec, a la vanguardia de la protección electromagnética

Entre las tecnológicas innovadoras con las que cuenta Roxtec, destaca el sistema de sellado Roxtec BG (para conexión a tierra y equipontencialidad), que conecta el revestimiento metálico de los cables armados y apantallados a tierra a través de una banda trenzada extrafuerte situada en el interior del módulo de sellado. Están diseñados para su uso en entornos demandantes, para la protección a tierra (atenuación conducida por el cable) y para absorción de picos de energía en intervalos cortos de tiempo (sobretensiones por caída de rayo, por ejemplo).

Además de la protección mencionada, el sistema Roxtec BG tiene el mismo comportamiento para múltiples demandas que las soluciones estándar Roxtec: clasificación de resistencia al fuego, nivel IP, protección contra humedad, humo, roedores, áreas peligrosas ....

Las áreas de aplicación más comunes del sistema Roxtec BG son motores, generadores y convertidores, centros de datos, centros de control, motores de tracción para la industria de material rodante, envolventes EMC para cuadros eléctricos…

Los sistemas Roxtec BG están certificados de acuerdo con la CSA 22.2 No 18.3-12 / No 41.07 que es igual a UL514B / UL467 para la conexión a tierra. Además, los sistemas Roxtec BG cumplen con los requisitos aplicables a los prensaestopas para instalaciones eléctricas de acuerdo con IEC 62444. Roxtec BG también se ha probado para detectar sobretensiones de acuerdo con IEC 62305-1 que simula los efectos de los rayos

El grupo sueco Roxtec es un proveedor líder mundial de sistemas de sellado para cables y tuberías basados en módulos. Trabaja en más de 80 mercados a través de filiales y distribuidores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).