panorama

PSOE avanza que será la CNMC la que sancione a bancos y energéticas si repercuten el nuevo impuesto en clientes

0
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha avanzado este martes que la ley con la que se crearán los nuevos impuestos a la banca y las empresas energéticas dará facultades a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para sancionar, en su caso, a las empresas que intenten repercutirlos en los clientes. Así lo ha señalado Alegría en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede federal del partido y con la se ha estrenado como nueva portavoz de la dirección del PSOE.
PSOE avanza que será la CNMC la que sancione a bancos y energéticas si repercuten el nuevo impuesto en clientes

Esos nuevos impuestos, anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Debate sobre el estado de la Nación, se crearán a través de una proposición de ley que el PSOE y Unidas Podemos registrarán esta semana en el Congreso. Alegría no ha detallado cuándo tendrá lugar el registro, limitándose a comentar que se está trabajando en el texto y que se presentará "en próximas fechas y horas". La nueva portavoz del Gobierno de coalición sí ha remarcado que "en ningún caso" esos impuestos podrán "gravar a los ciudadanos" y que será la "propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia la que podrá en su momento aplicar algún tipo de sanción si así se produjese".

"Ha llegado el momento de redistribuir y de que las clases medias trabajadoras no sean las que soporten los efectos tan complicados de la crisis provocada por la guerra de Putin", ha enfatizado la también ministra de Educación.

Según ha recordado, tras la crisis de 2008 "hubo una inyección muy importante de fondos públicos al sector financiero" y ahora les toca contribuir a esas grandes empresas y a las eléctricas y gasistas "que están recibiendo grandes ingresos".

Artículos relacionados
El Gobierno quiere prohibir por ley que bancos y energéticas trasladen los nuevos impuestos a los ciudadanos

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).