panorama

Nuevo máximo histórico: el 59% de la electricidad fue renovable en febrero

2
En el mes de febrero, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha alcanzado un máximo histórico al representar el 59% de la producción, según datos de Red Eléctrica de España (REE). El anterior récord se produjo en abril del 2013 con un 54,2%.
Nuevo máximo histórico: el 59% de la electricidad fue renovable en febrero

La producción de origen eólico del mes ha alcanzado los 5.960 GWh, un 11,6% superior al mismo periodo del año pasado, y ha supuesto el 28,3% de la producción total. Le sigue la hidráulica, con un 26,8%.

Mientras tanto, la demanda sigue bajando. Una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular ha descendido un 0,6% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta ha sido de 20.271  GWh, un 1,4% inferior a la de febrero del 2013.

En los dos primeros meses del año el consumo ha sido un 0,6% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica en este periodo ha sido de 42.316 GWh, un 1,8% menos que en el mismo periodo del 2013.

Añadir un comentario
Fukushima4ever
No estaría de más saber que incidencias ha habido en el sector eólico por causa de los temporales invernales.
Pablo Ruiz
¡Enhorabuena, Viento! ¡Enhorabuena, Sol! ¡Enhorabuena, Lluvia! ¡Enhorabuena, Ahorro! Esto sí que son buenas noticias. Un saludo.