panorama

¡Nos vemos en Genera!

0
Ifema Madrid volverá a reunir los días 14, 15 y 16 de junio de 2022 a instaladores y empresas, promotores de proyectos energéticos, administraciones públicas, etc, en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera que este año celebra su 25 aniversario. Un cumpleaños que se celebra en plena euforia de las renovables, sobre todo de la fotovoltaica.
¡Nos vemos en Genera!
Foto: Ifema

A la exposición comercial y la galería de innovación habituales se sumarán jornadas sobre los nuevos actores; las comunidades energéticas locales; el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas; el ahorro energético y la eficiencia; o la necesidad de comunicar mejor. Siete meses después desde la última vez que se celebró (el pasado noviembre), las expectativas auguran que el certamen superará los resultados obtenidos ya en 2021: más de 30.000 participantes y presencia de 54 países.

Profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio, usuarios industriales de energía, fabricantes y distribuidores de equipos, instaladores y empresas de mantenimiento, promotores de proyectos energéticos, universidades y centros de investigación, prescriptores y promotores inmobiliarios, administraciones públicas y en general… volverán a verse las caras siete meses después desde la última edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera.

Ifema Madrid será una vez más el lugar de encuentro los días 14, 15 y 16 de junio de todos los profesionales relacionados con las energías renovables y el mundo de la eficiencia energética, coincidiendo con el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), que incluirá la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma); la 8ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Además, Genera 2022 coincidirá con el Global Mobility Call, un Congreso internacional sobre movilidad sostenible de personas y bienes de Ifema Madrid.

Buenas expectativas de participación y un destacado crecimiento en participación internacional son las primeras sensaciones que se derivan de las reuniones previas a la celebración del evento. “Expectativas que permiten augurar que el certamen superará los satisfactorios resultados obtenidos ya en 2021”, aseguran desde Ifema Madrid. La mayor plataforma comercial para esta industria renovable celebrará sus 25 ediciones con las firmas líderes de esta industria. Genera 2022 acercará a todos los expositores y visitantes las más innovadoras soluciones de solar fotovoltáica, térmica y termoeléctrica; eólica; ahorro, eficiencia Energética, y servicios energéticos; biomasa; movilidad; hidráulica y minihidráulica; energía geotérmica; cogeneración, trigeneración y microgeneración; hidrógeno; y pila de  combustible.

Como cada edición, además de la exposición comercial y de la galería de innovación, se desarrollará un completo programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores (enfoque sistémico para abordar el cambio climático y la descarbonización); las comunidades energéticas locales (eficiencia, sostenibilidad); el ámbito rural (desarrollo económico y social); las novedades en normativas aplicadas al sector; la importancia del ahorro energético y la eficiencia; la necesidad de comunicar mejor (comunicación social y energía), y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables, el talento en el sector, la calidad en los procesos y el avance en tecnologías.

Jornada del IDAE: Cómo comunicar mejor la transición energética
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organiza en el marco de Genera la jornada ‘Cómo comunicar mejor la transición energética’, que se celebrará el 16 de junio.

El objetivo de esta jornada, que tendrá lugar el 16 de junio de 10:30 a 12:00, es abordar, desde el punto de vista comunicativo y de los nuevos medios de comunicación, la transición energética. Uno de los propósitos de IDAE es que la sociedad entienda las oportunidades que brinda esta transición y, para ello, en esta sesión se debatirá cuál es la mejor manera para informar sobre ella a la ciudadanía.

Moderada por Hugo Lucas, jefe de Comunicación y Relaciones Institucionales del IDAE, en ella participarán Bárbara Yuste, directora de comunicación de Atrevia; Jorge Morales, experto en temas energéticos y director de Próxima Energía, Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de Facua, y Luis Merino, director y coeditor de Energías Renovables, y miembro de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)

Pasada edición
No se cumple ni siquiera un año desde la pasada edición de Genera. Más de 20.000 participantes acudieron de forma presencial (más de 30.000 junto al formato híbrido) al recinto ferial de Ifema Madrid en noviembre de 2021. Hubo presencia de 54 países y un  49% de los participantes fue de 27 países diferentes, reafirmando una vez más a la Feria como plataforma internacional de negocios para el sector de las energías renovables. Genera reunió en total la oferta de 498 empresas participantes y 211 expositores directos, y creció un 8,5%  más que en su anterior convocatoria de 2020.

Asociaciones e instituciones
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Comité Organizador de Genera son los dos promotores y organizadores de las jornadas y mesas redondas. En esta 25 edición participarán:
• A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética)
• Acogen (Asociación Española de Cogeneración)
• Adhac (Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío)
• AEE (Asociación Empresarial Eólica)
• AEH2 (Asociación Española del Hidrógeno)
• AMI (Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos)
• Anese (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos)
• Anpier (Asociación de Productores de Energía Fotovoltaica)
• AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos)
• APPA (Asociación de Empresas  de Energías Renovables)
• ASIT (Asociación Solar de la Industria Térmica)
• Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración)
• CIDE (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica)
• Cogen España (Asociación Española para la promoción de la Cogeneración)
• Entra (Asociación de los Agentes y Empresas Eléctricas y de Servicios Energéticos)
• Oficina Española del Cambio Climático (Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico)
• UNEF (Unión  Española Fotovoltaica)

Estas son algunas de las empresas participantes
Albasolar (10C04)
Amara Nzero (10E05)
AP Systems (10E12), (10E03), (10E14)
BayWa r.e. (10E15, 10E17)
Bornay (10H08)
Chint Energy /Astronergy (10F06)
Circutor (10E19)
DMEGC (10C19)
Ecovatios (10H38)
Fronius (10D11)
Gamesa Electric (10G01)
Contigo Energía/Gesternova (10H32)
GoodWe (10F14)
Grupo Noria/Novelec/Sinelec (10E16)
Huawei FusionSolar (10E10)
K2 Systems (10I02)
Kostal (10F01)
Krannich Solar (10E18)
LONGi Solar (10H12)
Metal Frame Renovables (10C05)
Meyer Burger (10I03)
Paragon Solar (10C09)
Pretensados Durán/Solarbloc (10G30)
Saltoki (10F08)
SNK System (10I12)
SolarEdge (10G40)
Solarwatt (10B18)
Soleme (10D09)
Soltec (10E02)
Sonnen (10D23)
Suministros Orduña (10D25)
Sumsol (10E06)
Sunfields (10C11)
Sungrow (10F18)
Techno Sun (10E14)
Trina Solar (10F16)
Valksolar Systems (10B31)

¡Nos vemos en Genera! Energías Renovables estará en el stand 10I30

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).