panorama

Myriam García Carromero, nueva directora general de Contigo Energía

0
Myriam García Carromero, que ha tomado posesión del puesto de Directora General Con 15 años de experiencia en el sector solar y eólico, Myriam García Carromero llega con el objetivo de acometer la próxima estrategia y organización de Contigo Energía, filial del Grupo Gesternova especializada en soluciones de autoconsumo fotovoltaico.
Myriam García Carromero, nueva directora general de Contigo Energía
Myriam García Carromero

García Carromero es ingeniera superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en sistemas de energías renovables y edificación sostenible, por la misma universidad. Ha cursado varios MBAs por la Cámara de Comercio de Madrid, Esade y escuelas de negocios francesas.

La nueva directora general de Contigo Energía se define como una enamorada de la energía y las comunicaciones y desde 2005 ha volcado su carrera en la investigación dentro de las renovables, trabajando para la Comisión de Energía de California en el diseño del Roadmap de energías renovables en el estado californiano.

Ha trabajado en Grenergy Renovables y en su filial en Chile, país donde funda Qenergy y PQGrid, ambas compañías enfocadas a la construcción, ingeniería, mantenimiento y desarrollo de proyectos renovables en Europa y América del Sur. Después de una brillante trayectoria académica y una amplia y variada carrera profesional, Myriam conoce el mundo de las renovables desde dentro, en calidad de emprendedora, además de haber colaborado en interesantes proyectos como los mencionados. Ahora se une al equipo de Contigo Energía, del cual resalta “su buen hacer durante estos años”, y espera aportar su bagaje y conocimiento para seguir haciendo crecer a la compañía. “Contigo Energía es una empresa joven con un gran potencial, que destaca por la eficacia y cohesión de su equipo. Es un honor para mí pasar a formar parte de este proyecto y espero aportar todo mi conocimiento y experiencia para posicionar a Contigo como la empresa de referencia del sector”, señala.

Myriam García Carromero sustituye a Javier Avendaño, que ha ocupado el puesto de director general desde el nacimiento de la empresa en junio de 2017 hasta ahora. Uno de sus últimos éxitos fue el acuerdo con Ikea, que en enero eligió a Contigo Energía como proveedora de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico. De este modo, la multinacional sueca ofrecerá a sus clientes, a partir de la próxima primavera, la posibilidad de generar su propia energía en casa.

Contigo Energía ofrece, tanto a particulares como empresas de España y Portugal, soluciones de eficiencia energética a través del autoconsumo fotovoltaico y la movilidad y climatización eléctricas, para obtener siempre un retorno económico. Nuestra vocación es acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro energético más responsable con el medio ambiente y por eso ofrecemos solo soluciones sostenibles. Contigo Energía forma parte del Grupo Gesternova, donde también se integra Gesternova Energía, comercializadora de electricidad de origen 100% renovable con 15 años de experiencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).