panorama

Renuncia expresamente a la utilización del gas

Gesternova presenta Contigo Energía para ofrecer soluciones en autoconsumo, climatización y movilidad eléctrica

0
La comercializadora de electricidad de origen 100% renovable, Gesternova, ha presentado esta mañana Contigo Energía, una nueva línea de actividad que tiene como vocación ofrecer todo tipo de soluciones sostenibles en el ámbito de la energía.
Gesternova presenta Contigo Energía para ofrecer soluciones en autoconsumo, climatización y movilidad eléctrica
De izquierda a derecha, José María González Vélez, Jorge González Cortés y Javier Avendaño

Gesternova crece. Nació hace 12 años y hoy nadie ha querido perderse la presentación de Contigo Energía, una ambiciosa apuesta por la energía sostenible en todos los frentes. El acto, al que han acudido representantes de empresas y entidades del sector, ha tenido lugar en la Torre de Cristal, uno de los edificios más eficientes energéticamente de Madrid y en el que Gesternova tiene sus oficinas.

La experiencia, el conocimiento de las necesidades de sus más de 20.000 clientes y las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías han llevado a Gesternova a plantear una nueva oferta de autoconsumo, climatización y movilidad eléctrica con un principio irrenunciable: solo soluciones sostenibles. Y siempre con retorno económico. Estas tres actividades principales se completan con un amplio catálogo que abarca todo el ámbito de la energía.

El acto ha sido inaugurado por José María González Vélez, presidente de Gesternova,  que ha señalado que Contigo Energía “es una ambiciosa apuesta en la que hemos puesto toda nuestra experiencia, nuestro deseo permanente de ser útiles a nuestros clientes y, por supuesto, nuestra inequívoca vocación de trabajar por un modelo energético sostenible. Gesternova lleva una década comercializando energía de origen 100% renovable y representando en el mercado a pequeños productores. Esta nueva etapa, en la que el autoconsumo y la eficiencia energética toman protagonismo en nuestra oferta comercial, es una evolución natural para nosotros”.

“Vamos ganando”
González Vélez se ha referido a los muchos años que lleva ligado a las renovables. Y para resumirlos ha recordado unas palabras recientes de Claude Turmes, europarlamentario luxemburgués por el Grupo de Los Verdes que siempre ha batallado en favor de las energías limpias: “Vamos ganando”.

Jorge González Cortés es el presidente de Contigo Energía, puesto que compaginará con la Dirección Comercial y Marketing de Gesternova. “Tenemos depositadas –ha dicho– muchas expectativas en esta nueva línea de trabajo para crecer como grupo, siempre en el ámbito de la energía limpia y eficiente, en definitiva, sostenible”.

González Cortes ha hablado de sostenibilidad, “entendida también como solidaridad intergeneracional. No podemos dejar a nuestros sucesores un planeta desgastado”. Y se ha referido a todos los potenciales clientes de la nueva empresa. “Nos dirigimos a hogares, comunidades de vecinos, industrias, empresas de servicios, pymes en general de cualquier sector y también a las explotaciones agrarias. Todos estos ámbitos son susceptibles de afrontar el uso de la energía de una forma más respetuosa con nuestro entorno permitiendo, además, importantes retornos económicos”.

También ha intervenido Javier Avendaño, director general de Contigo Energía, que cuenta con una amplia experiencia en el sector energético y ha combinado la actividad comercial para grandes cuentas con iniciativas de toda índole en el ámbito de la eficiencia. Hace poco más de un año se incorporó a Gesternova para poner en marcha una dirección de eficiencia que hoy se convierte en proyecto autónomo, pero siempre, en paralelo a las actuales vías de negocio de Gesternova.

“Nuestras señas de identidad serán inversiones con retorno económico, máxima calidad de los productos, acompañamiento a nuestros clientes en todo el proceso, y siempre, comprometidos con la sostenibilidad”, ha dicho Avendaño. Y ha repetido en varias ocasiones que “renunciamos expresamente a soluciones basadas en el gas u otros combustibles fósiles”. Un tema que ha querido remarcar González Cortés: “las renovables son la guapa del baile, todos quieren bailar con ella. Y nosotros queremos ser coherentes con lo que hemos sido hasta ahora. Así que ofreceremos también soluciones renovables para la parte térmica. Porque, además, las bombas de calor son imbatibles, mucho más eficientes que las calderas de gas, que son una solución del pasado”.

Contigo Energía quiere estar con sus clientes en todo momento, desde la elaboración de proyectos, el asesoramiento continuo, la instalación y gestión de los equipos o material necesario y la financiación, incluida la posibilidad de participar directamente en algunas iniciativas. “Te acompañamos para que cubras tus necesidades energéticas de forma rentable y responsable con el medio ambiente”, apunta Avendaño.

Todo por menos de 15.000 euros
El director general de Contigo Energía ha hablado del decreto de autoconsumo en vigor. “No es la mejor regulación pero permite al menos contar con unas reglas de juego y hacer autoconsumo”.  También se ha referido a los acuerdos de la nueva empresa con fabricantes de baterías, pensando sobre todo en el sector residencial. Y se ha mojado a la hora de calcular los precios del paquete integral que incluye autoconsumo, punto de recarga para vehículo eléctrico y climatización con bomba de calor: “menos de 15.000 euros, con un retorno distinto, eso sí, para cada una de las tecnologías”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).