panorama

Chile

Movistar cubrirá el 40 % de sus necesidades de electricidad con renovables de Acciona

0
Movistar Chile y Acciona han anunciado la firma de un contrato de suministro de energía 100 % renovable de largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), que permitirá que el 40 % del total de la red de la compañía de telecomunicaciones sea abastecida con dicha fuente.
Movistar cubrirá el 40 % de sus necesidades de electricidad con renovables de Acciona
El Romero Solar, de Acciona, la mayor instalación fotovoltaica de toda América Latina, con 246 MWp.

Según se explica en un comunicado, el suministro será respaldado por la cartera de proyectos eólicos y solares que actualmente opera Acciona en el país y que asciende a 684MW. 

Este acuerdo permitirá a Movistar Chile reducir en 42.400 toneladas sus emisiones de CO2, equivalentes a retirar de circulación, durante un año, cerca de 23.000 automóviles o a la captura de carbono de 75.000 árboles durante 25 años.

108 GWh por año
Entre los términos de la PPA consta que Acciona suministrará a Movistar Chile 108 GWh anuales, “lo que supone duplicar el suministro eléctrico verde que proporciona al Grupo Telefónica”, se afirma. 

En junio del pasado año Acciona firmó un contrato para proporcionar 100 GWh anuales, también procedentes de fuentes renovables, durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo de Telefónica en España.

Proceso de descarbonización
El acuerdo se enmarca dentro de las líneas de acción para el proceso de descarbonización que está tomando  Movistar Chile, que asegura estar certificada con la ISO 140001, “lo cual acredita que trabaja con los más altos estándares medioambientales, y también está en pos de obtener la ISO 50001 (que implica reducir el consumo, minimizar la huella de carbono y recortar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía)”, de acuerdo con la información suministrada.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).