panorama

Medio Ambiente imparte el curso “Jornadas Técnicas sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética Aplicadas al Regadío”

0
El objetivo de este curso es facilitar a los alumnos conocimientos sobre nuevas formas de producir energía y su aplicación en el sector del regadío, según el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM). Las jornadas, que tienen lugar hoy y mañana, se celebran en el Centro Nacional de Capacitación Agraria de San Fernando de Henares (Madrid).
Medio Ambiente imparte el curso “Jornadas Técnicas sobre Energías Renovables y Eficiencia Energética Aplicadas al Regadío”

Según el ministerio que dirige Rosa Aguilar, la aparición y el desarrollo de las energías renovables, y su relación con las zonas regables, hace necesario conocer nuevas fórmulas de producir energía y su posible aplicación al sector del regadío. Por ello, concluye el MARM, "se hace necesario realizar estas jornadas formativas, para alcanzar un conocimiento más profundo en estos temas, y así dar un mejor servicio a los regantes".

El curso abordará, entre otras materias, temas relacionados con las energías renovables, como los consumos energéticos en el regadío, energía de la biomasa, biocarburantes, energía eólica, energía solar fotovoltaica, energía solar termoeléctrica, minicentrales hidráulicas y microturbinas para carga de baterías. El programa también incluye, según el MARM, temas sobre ahorro y eficiencia energética como el Plan de Acción 2008-2012, auditorías energéticas, mejora de la eficiencia energética y tarifas eléctricas en agricultura de regadío.

Más información
www.marm.es

Añadir un comentario