panorama

Los directivos de las nucleares de Iberdrola y Endesa informan hoy al Congreso a puerta cerrada sobre la actividad de sus instalaciones

0
La cita se dará en el Congreso de los Diputados, lugar en el que los  responsables de las centrales comparecerán para informar de la  actividad ordinaria de sus instalaciones en los últimos años. Esta  cita se enmarca dentro de los informes de actividades realizadas por  el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) durante los últimos cuatro años.  Sin embargo, estas comparecencias coinciden con el enfrentamiento  actual entre compañías energéticas y Gobierno por las medidas  adoptadas ante la subida de la luz.
Los directivos de las nucleares de Iberdrola y Endesa informan hoy al Congreso a puerta cerrada sobre la actividad de sus instalaciones

Los responsables de las centrales nucleares de Iberdrola y Endesa acuden hoy al Congreso de los Diputados para informar sobre la actividad de sus instalaciones en los últimos años. Serán unas comparecencias de carácter ordinario que se enmarcan dentro de los informes de actividades realizadas por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020, pero que coinciden con el enfrentamiento entre dichas empresas y el Gobierno por la adopción de medidas urgentes frente al incremento del precio de la luz. El presidente del operador público, Enresa, José Luis Navarro, será el primero en comparecer, seguido del director general de Energía Nuclear de Endesa, Gonzaló Carbó, y del director de Iberdrola Generación Nuclear, Francisco López García. Todas las comparecencias se celebrarán a puerta cerrada.

Cierre de las centrales
Después de la aprobación del decreto ley en el Consejo de Ministros el pasado martes, la patronal Foro Nuclear amenazó con dejar de producir energía nuclear en caso de que prosperasen las medidas adoptadas por el ejecutivo. Estas medidas afectan de manera directa a las instalaciones nucleares e hidroeléctricas, que se benefician de un precio afectado por el encarecimiento de los derechos de emisión de CO2 y gas natural.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).