panorama

José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

"La crisis va a acelerar la transición energética”

0
Lo ha dicho hoy el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, durante la reunión virtual que ha mantenido con los casi 9.000 empleados que tiene la compañía en España. Según la eléctrica, el seguimiento del encuentro, que ha sido retransmitido a través del Portal del Empleado de Iberdrola, ha sido "masivo, dado que ha estado conectado prácticamente el 100% de la plantilla en España en uno u otro momento".
"La crisis va a acelerar la transición energética”

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, ha participado hoy en una reunión virtual, de una hora de duración, con las casi 9.000 personas que emplea la compañía en España. Durante el encuentro -informa Iberdrola-, Sánchez Galán ha contestado "a las más de 200 preguntas, agrupadas por temáticas, que los empleados le han planteado telemáticamente". El presidente de la compañía ha asegurado a su plantilla que Iberdrola va a seguir impulsando sus planes de crecimiento, para lo que este año invertirá 10.000 millones de euros, siendo esperable -ha anunciado- una cifra similar en los próximos años: “esta inversión generará actividad y empleo no solo para las 40.000 personas que trabajan en el grupo, sino para las 400.000 que trabajan para nosotros en las empresas de nuestros proveedores".

Sánchez Galán se ha mostrado por otra parte convencido de que, “más que ralentizar, la crisis va a acelerar la transición energética”, y ha asegurado a sus oyentes que (1) hay consenso entre las instituciones europeas y españolas en que “la salida de la crisis será verde o no será”, y (2) hay consenso también -ha dicho- en que Europa tiene una gran oportunidad para liderar el cambio. En ese sentido, el presidente ha asegurado que Iberdrola tiene "la capacidad tecnológica y financiera para continuar impulsando la descarbonización de la economía” y ha presumido del comportamiento de su compañía durante esta coyuntura de crisis: "somos una inversión refugio por nuestro modelo diversificado, y por eso somos una de las dos empresas del Ibex-35 que mejor se están comportando durante la crisis”.

Sobre Iberdrola
Iberdrola, compañía multinacional que produce, distribuye y comercializa electricidad, cuenta con alrededor de 40.000 empleados en todo el mundo. Los principales accionistas de la compañía son el fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority, con el 8,69%), el fondo estadounidense Black Rock Inc (5,16%) y el banco público noruego Norges Bank (3,43%). La empresa declara 60.000 accionistas: el 22,56% del total de accionistas son accionistas minoritarios españoles; el 69,70% de las acciones está en manos de inversores extranjeros; el 7,74% son entidades nacionales españolas. La compañía asegura suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México. En España, Iberdrola genera más electricidad con gas y nuclear que con renovables (suya es la central nuclear más grande del país, Cofrentes, con 1.092 megavatios de potencia; la empresa no tiene centrales nucleares en ningún otro país del mundo). Este es su parque global de generación de electricidad.

El presidente de Iberdrola tiene previsto mantener próximamente encuentros virtuales similares con los empleados del resto de los países en los que la compañía tiene presencia.
 

Artículos relacionados
• 
Iberdrola supera el hito de los 10.000 millones de euros de beneficio bruto de explotación

• Iberdrola: una donación de 22 millones de euros para la lucha contra el coronavirus; 18 filiales en paraísos fiscales

• Iberdrola en España, año 2019: 3.176 megavatios nucleares; 874 de carbón; cero de solar fotovoltaica

• Informe de Greenpeace: Iberdrola, enemiga de las renovables (año 2013)

Añadir un comentario