panorama

La acción solidaria se alarga hasta final de año

La campaña ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay incorpora a Energía sin Fronteras y Anesvad

1
La campaña de crowfunding ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay se prolongará hasta final de año. Así lo ha decidido la dirección de la empresa tras analizar la repercusión de la misma y recibir numerosas muestras de interés de parte de diferentes ONG. Energía sin Fronteras y Anesvad han decidido unirse a esta iniciativa solidaría que lleva electricidad a zonas con deficiencias energéticas.
La campaña ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay incorpora a Energía sin Fronteras y Anesvad

Bornay Aerogeneradores lanzó esta campaña solidaria de micromecenazgo a finales del pasado año con el objetivo de ayudar a organizaciones no gubernamentales que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas. La acción  consiste en la donación de dinero por parte del público en general para dotar, a organizaciones no gubernamentales, de unidades del último producto lanzado por la empresa, PinLite, un dispositivo portátil que suministra energía.

La compañía tiene el compromiso de sufragar los costes de transporte hasta las oficinas de la ONG en España. Además, la empresa, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste para que se las donaciones tengan un mayor alcance.

Desde el lanzamiento de la acción se ha colaborado con África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga y Shuma. Actualmente se han unido Energía sin Fronteras y Anesvad, dos importantes organizaciones que han visto en esta campaña una buena oportunidad para solventar sus problemas energéticos en el tercer mundo.  
 
Esta campaña, que se puede consultar en crowdfunding.pinlite.eu, fue seleccionada por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Empresarial como una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014.

PinLite
PinLite es el último producto que ha lanzado la compañía. Se trata de un dispositivo móvil que suministra energía en cualquier lugar del mundo. PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp., dos bombillas led de 3 W. y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta doce horas.

Las ONGs que reciban este dispositivo podrán dotar de iluminación básica a sus estancias o campamentos durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de dispositivos móviles. Además, PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y poder aportar su máxima funcionalidad.

Añadir un comentario
Anesvad
En la ONG Anesvad, con los fondos obtenidos queremos dotar de energía eléctrica a cuatro escuelas y una clínica rural en República Donicana, a fin de ponerlas en condición para que los niños y niñas puedan estudiar en condiciones así como para proveer un servicio médico de mayor calidad a estas comunidades rurales.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).