panorama

La campaña ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay, una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014

0
La campaña de crowfunding ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay ha sido seleccionada como una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014 por la Fundación Compromiso y Transparencia y la revista Compromiso Empresarial. La acción premiada, iniciada a finales del pasado año, tiene como objetivo ayudar a organizaciones no gubernamentales que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas.
La campaña ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay, una de las diez mejores iniciativas sociales de 2014

La selección de las diez mejores iniciativas sociales de 2014 por parte de la Fundación Compromiso y Transparencia y Compromiso Empresarial se inició hace tres años y busca, entre las acciones realizadas por empresas, organizaciones y administraciones públicas, aquellas iniciativas que destaquen por su originalidad, innovación, complejidad o sencillez y se conviertan en catalizadoras del cambio social.

La campaña de crowfunding ‘Ilumina Sonrisas’ de Bornay, seleccionada como una de las mejores del año, busca la donación a organizaciones no gubernamentales de más de 100 unidades del último producto lanzado por la empresa, PinLite, un dispositivo portátil que suministra energía.

La compañía tiene el compromiso de sufragar los costes de transporte hasta las oficinas de las ONG en España. Además, la empresa, como parte de su responsabilidad social empresarial (RSE), dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste para que las donaciones tengan un mayor alcance. Actualmente se colabora con África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga y Shuma, pero las personas que se unan a la iniciativa y sufraguen el total de un PinLite podrán destinarlo a la ONG que escojan. Puedes saber más de la campaña en crowdfunding.pinlite.eu.

“Estamos muy contentos por la selección de nuestra campaña como una de las 10 iniciativas sociales del año en nuestro país y quisiéramos agradecer a la Fundación Compromiso y Transparencia y a la revista Compromiso Empresarial que hayan pensado en nosotros. En Bornay estamos muy concienciados de la necesidad de aplicar políticas de responsabilidad social y por ello desde siempre trabajamos por el medio ambiente, los colectivos más desfavorecidos y, sobre todo, por cumplir nuestra misión de llevar energía donde no la hay”, comenta Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.

“Creemos que ‘Ilumina sonrisas’ es una bonita iniciativa que aúna el trabajo de la empresa, al tener como elemento principal nuestro último producto, y nuestra labor social, al ayudar a las ONGs a suplir sus carencias de energía, además de apostar por implicar y concienciar a la sociedad”.

PinLite
PinLite es el último producto que ha lanzado la compañía. Se trata de un dispositivo móvil que suministra energía en cualquier lugar del mundo. PinLite se compone de una micro estación, un panel solar de una potencia de 20 Wp, dos bombillas led de 3 W y un juego de conectores USB. En su interior dispone de una batería Li-Ion capaz de almacenar la energía y suministrarla a los consumos del sistema, con una autonomía de hasta doce horas.

Las ONG que reciban este dispositivo podrán dotar de iluminación básica a sus estancias o campamentos durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de dispositivos móviles. Además, PinLite tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y poder aportar su máxima funcionalidad.

45 años de historia
Bornay nació en 1970 en Castalla (Alicante) con la misión de llevar energía donde no la hay mediante renovables y proteger la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6.000 W con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía.

Además, la compañía es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 6.000 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

Desde siempre ha trabajado con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).