panorama

IMF, proveedor global

0
Se define como proveedor global de servicios formativos y pronto cumplirá veinte años de historia. El Grupo IMF formación es miembro de la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y a Distancia y, al mismo tiempo, oferta en España, además, más de mil metros cuadrados de aulas para formación presencial. IMF tiene delegaciones en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao y A Coruña, y, allende las fronteras, cuenta con centros en China, Brasil, Perú, Chile, Colombia y Portugal.
IMF, proveedor global

IMF, que presume de haber formado a más de 90.000 profesionales a lo largo de todos estos años, tiene un catálogo con "más de 900 cursos propios disponibles y diversas herramientas tecnológicas diseñadas para facilitar el estudio desde cualquier dispositivo y lugar del mundo"; dispone asimismo de una "plataforma de empleo y prácticas, con constante actualización de ofertas y candidatos"; y ha creado para su alumnado "una biblioteca virtual con más de 9.000 referencias bibliográficas". El Grupo trabaja además con el Cela Open Institute (COI), Centro Universitario adscrito a la Universidad Camilo José Cela y reconocido por la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid. El COI ofrece grados y másters universitarios oficiales ajustados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en inglés, castellano y portugués. Uno de ellos es, precisamente, el Máster Universitario Oficial en Energías Renovables, 1.800 horas.

CEU San Pablo
Ajustado al Plan Bolonia y verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, este máster -semipresencial- es impartido por la Universidad CEU San Pablo y está dirigido a "titulados universitarios, preferentemente de titulaciones técnico-científicas, que deseen fortalecer sus competencias profesionales para desarrollar su carrera en el entorno de las energías renovables". El Máster Universitario Oficial en Energías Renovables -que esa es su denominación oficial- posibilita la obtención de 60 créditos ECTS, "lo que te permite -explican desde IMF- realizar la tesis doctoral sin necesidad de cursar ningún otro estudio adicional, siempre y cuando se completen en total 300 créditos entre los estudios universitarios de grado y posgrado". Al finalizar el Máster, el alumno obtiene dos títulos: Máster Oficial por la Universidad CEU San Pablo y Título de Certificación Energética en Edificios Existentes. En todo caso, el alumno puede elegir entre la matriculación completa del máster o matricularse por módulos. ¿El precio? Alrededor de los 4.900 euros en modalidad presencial (IMF tiene becas para este máster).

Pero no solo
Además, IMF oferta, en modalidad exclusivamente a distancia (online), otro máster de sesenta créditos ECTS: el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética (720 horas), propuesta formativa también dirigida, preferentemente, a alumnos con titulaciones técnico-científicas. Tal y como sucede en el caso anterior, todos los matriculados que superen con éxito el curso -explica IMF- obtendrán dos titulaciones: Máster por la Universidad Camilo José Cela y Máster por IMF Business School. El precio ronda los 3.400 euros (IMF también dispone de becas en este caso). Más allá de ambos másters, IMF despliega un amplio catálogo de cursos. Entre ellos, destacan un Curso de Experto en Energías Renovables y Eficiencia energética (modalidad "online/a distancia"; 1.280 euros; 320 horas) y un Curso de Experto Universitario en Energías Renovables (online; 975 euros; 30 ECTS; becas del 75%). Destacan los tres anteriores, pero no son ni mucho menos los únicos, pues hay cursos técnicos, monográficos y de Especialista que tocan todos los palos renovables: solar térmica, fotovoltaica, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica, hidrógeno...

Tripartita
Por fin, como entidad organizadora reconocida por la Fundación Tripartita, el Grupo IMF formación gestiona gratuitamente para sus alumnos las bonificaciones que oferta esta fundación pública (cursos subvencionados). Además, IMF dispone por una parte de un Plan Internacional de Becas "que concede y gestiona más de seis millones de euros, al año, para facilitar el acceso a la formación" y oferta, por otra, "financiación hasta en doce meses sin intereses ni intermediación bancaria". Este es uno de los textos incluidos en el Especial Formación que Energías Renovables ha publicado en su última edición.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).