panorama

Número de octubre de Energías Renovables en papel

Especial Autoconsumo: la transición está en marcha

0
El autoconsumo acelera. Es indudable. Basta con escuchar a instaladores, arquitectos, constructores, fabricantes fotovoltaicos, administradores de fincas, abogados, políticos. Y todos aquellos que, de un modo u otro están ligados con un sector llamado a crecer de modo exponencial. “No hay vuelta atrás, es imparable”, dicen. En nuestro Especial Autoconsumo de octubre verás por qué.
Especial Autoconsumo: la transición está en marcha

Una instalación modélica de autoconsumo con almacenamiento; un análisis pormenorizado sobre las posibilidades del autoconsumo compartido tras la sentencia del Tribunal Constitucional; la visión de una comercializadora ligada a los que trabajan a pie de calle: los instaladores; las buenas perspectivas del autoconsumo en Latinoamérica y el desarrollo del balance neto en la región; y la lectura que los representantes empresariales del sector fotovoltaico hacen del momento actual. Son los contenidos de nuestros Especial Autoconsumo de octubre.

El PSOE celebró el 20 de septiembre su primera reunión del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía. Estuvimos allí y pudimos oír su apuesta por un modelo 100% renovable, su oposición al fracking en toda España y su propuesta de auditar el sector eléctrico.

La extensión de vida útil de los parques eólicos se ha convertido en uno de los ejes centrales del sector. En 2020 la mitad de los aerogeneradores instalados en España tendrán al menos 15 años. 2.300 MW superarán incluso los 20. Hemos hablado con tres actores clave en esta estrategía de extensión de vida –Ingeteam, DNV GL y UL Renovables– y les hemos preguntado ¿cómo se hace? ¿es siempre rentable? ¿es la mejor opción?

Entre las empresas que se dejaron ver por Expobiomasa estaba la gallega Biomasa Forestal, que se ha convertido en el principal productor de pélets de España en apenas cuatro años. La innovación, dicen, es el faro que orienta su camino. Nos han contado por qué.  

• Aquí puedes ver el sumario completo
• Suscríbete

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).