panorama

BRASIL

Eletropaulo, la mayor distribuidora de energía, cambia de marca a Enel Distribución São Paulo

0
Con la adquisición de Eletropaulo, la mayor distribuidora de energía del país, el grupo Enel alcanza así 17 millones de clientes en el país y se convierte en líder en el segmento de distribución de energía, además de la mayor compañía privada del sector eléctrico brasileño en número de clientes y facturación.
Eletropaulo, la mayor distribuidora de energía, cambia de marca a Enel Distribución São Paulo

Seis meses atrás Enel Americas, filial de la italiana Grupo Enel, adquirió el 73 % de las acciones de la eléctrica brasileña Eletropaulo, por el que pagó unos 5.550 millones de reales (1.480 millones de dólares), una oferta casi un 15 % superior a la ofrecida por la española Iberdrola, quien también estivo en la puja. Algunos analistas juzgaron excesivo el precio con el que se cerró la operación.

Así, Enel ya controla, junto a la de São Paulo, las distribuidoras que operan en los estados de Río de Janeiro, Ceará y Goiás, y supera a CPFL Energía, controlada por el grupo chino State Grid.

El Grupo Enel es el mayor productor de energía solar y eólica del país en capacidad instalada y cartera de proyectos, con una capacidad instalada total de cerca de 3 GW de energía renovable (1.269 MW de capacidad hídrica, 842 MW de energía eólica, 820 MW solar). En las subastas A-4 y A-6 de diciembre de 2017, la empresa se adjudicó contratos para una capacidad total renovable (eólica y solar) de más de 1 GW. En el país, el Grupo también posee y opera dos líneas de transmisión con una capacidad total de 2.100 MW conectando el país a Argentina.

También, el Grupo Enel es uno de los productores líderes en energía renovable en la región a través de Enel Green Power. En América del Sur, tiene una capacidad instalada total de alrededor de 21 GW y proporciona energía a cerca de 26,5 millones de clientes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).