panorama

El PSOE asegura que no sabían que Carmona ficharía por Iberdrola

1
El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado este lunes que su partido no conocía con anterioridad el nombramiento del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola y le ha animado a "dar respuestas" tras su fichaje.

El PSOE asegura que no sabían que Carmona ficharía por Iberdrola
Carmona, fotografiado en 2015, cuando se presentó a la Alcaldía de Madrid por el PSOE

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Gómez ha señalado que no es "una buena señal" para la ciudadanía la vinculación entre el PSOE y la empresa energética en una situación de escalada del precio de la luz. Pero añade  que lo que hagan excargos del partido "no define" la política de su formación.


"Todos sabemos lo que son las puertas giratorias, la vinculación entre lo público y lo privado, dónde está el límite, la compatibilidad e incompatibilidad de los cargos públicos. Cada uno que lo vincule de la manera que lo considere oportuno. Nosotros lo tenemos claro", ha sostenido Héctor Gómez.

Preguntado por si el nombramiento de Carmona afecta a la reputación del partido, sobre todo, en materia energética, ha señalado que el PSOE es "mucho más" y ha insistido en que el Gobierno está "centrado" en resolver el problema de la luz. En este sentido, ha recordado que su partido ha llevado dos iniciativas al Congreso para bajar el precio de la luz y que han reducido el IVA de la factura en un 10 por ciento. "En eso está el PSOE", ha concluido.


Antonio Miguel Carmona es doctor en Economía y fue candidato por el PSOE a las elecciones a la alcaldía de Madrid en 2015. Según informa el diario El Mundo, el nuevo vicepresidente de Iberdrola se perfila como portavoz institucional de la eléctrica en España y ya ha iniciado contactos con miembros del Gobierno para mejorar las relaciones con el Ejecutivo, con los medios y con los inversores.

Añadir un comentario
Miguel
Precios récord de la electricidad día tras día y puertas giratorias. El gobierno dice que no sabía nada y con eso ya está todo resuelto.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).