panorama

El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

0
El premio es otorgado por los miembros de la Task Force de Inventarios y Proyecciones del Convenio de Ginebra de contaminación atmosférica transfronteriza a larga distancia, entre los 50 países que forman parte del Convenio. El galardón valora la completitud, transparencia y diseño del informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos. En la actualidad, el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) está ultimando el avance de los datos correspondientes a 2018. [Amplía la infografía].
El Inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos, galardonado por el Convenio de Ginebra por ser el más completo

El inventario español de emisiones de contaminantes atmosféricos ha sido galardonado por el Convenio de Ginebra con el premio 2019 por ser el informe de inventario más completo. El inventario premiado este año recoge los datos de emisiones desde 1990 a 2017. Esta es la segunda ocasión en que España recibe este premio en los últimos tres años. En 2017 recibió el mismo galardón compartido con Austria y, en 2013, recibió la distinción al reporte más completo. Según explica el Ministerio para la Transición Ecológica, el galardón "valora la completitud, transparencia y diseño del Informe anual de inventario de emisiones de contaminantes atmosféricos". En esta edición -continúa el Ministerio-, el premio reconoce las mejoras realizadas por el Sistema Español de Inventario de emisiones "en materia de infografía, cartografía y transparencia". Además, España ha sido este año uno de los tres países, junto con Holanda y Suecia, que ha completado de forma satisfactoria todos los requerimientos de información del Convenio de Ginebra en 2019.

"Este premio -concluye el Ministerio- confirma la trayectoria del Sistema Español de Inventario de Emisiones del Miteco, no solo en el cumplimiento de sus obligaciones de información en materia de emisiones nacionales a la atmósfera, sino también en su vocación de mejorar la transparencia de los datos y la utilidad y análisis de la información relativa a las emisiones de contaminantes y gases a la atmósfera".

 

La edición 2019 del Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero corresponde a la Serie 1990-2017, estando disponible la siguiente información: 

Tags: Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).