panorama

El ICEX presenta la Marca España de las energías renovables a una comitiva llegada desde Kenia

0
Altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia han participado recientemente en un Study Tour organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con el apoyo del Consorcio Español de Energías Renovables (Spain Renewable Energy Consortium, SREC), para conocer de primera mano la experiencia española en el ámbito de las energías limpias.
El ICEX presenta la Marca España de las energías renovables a una comitiva llegada desde Kenia

Kenia -informa SREC- está ejecutando ahora mismo varios proyectos, en materia de energías renovables, para aumentar la presencia de estas fuentes en su mix energético. El objetivo de esas iniciativas es atender con instalaciones de generación de energías limpias la creciente demanda energética del país, que está experimentando un gran desarrollo en los últimos años. Pues bien -continúa SREC-, "con el objetivo de aprender del conocimiento de la industria española, líder durante años en la puesta en marcha de parques eólicos y huertos fotovoltaicos, altos funcionarios del sector eléctrico keniata visitaron distintas instalaciones de empresas pertenecientes al Spain Renewable Energy Consortium".

Los "altos funcionarios del sector eléctrico de Kenia" han abierto su gira por España con un evento en la sede del ICEX que han usado para repasar la actualidad del sector energético de su país, a continuación de lo cual los delegados gubernamentales africanos han mantenido reuniones de negocios con diversas empresas españolas. Posteriormente, la comitiva keniata se ha trasladado a Red Eléctrica de España, donde ha visitado el centro de control y ha podido conocer el funcionamiento de la red. A continuación, y, una vez finalizada esta visita, la delegación ha tenido la oportunidad de conocer así mismo la sala de control eólico de la empresa Elecnor.

La central termosolar cilindro parabólica que ACS tiene en las inmediaciones de Alcazar de San Juan (instalación que cuenta con tanques de sales térmicas que almacenan el calor del día para generar electricidad con él durante la noche) y el parque fotovoltaico que la empresa de Florentino Pérez está poniendo en marcha en ese mismo municipio manchego han sido otras de las instalaciones que ha conocido la comitiva keniana, que ha concluido su viaje a la península en Navarra, donde ha conocido el Centro de Control de Energía Renovable (Cecoer) de la empresa Acciona, su planta de biomasa de Sangüesa y su centro eólico experimental, en el que la compañía española está trabajando con un aerogenerador de tres megavatios de potencia y una planta de almacenamiento de energía eólica con baterías.

Spain Renewable Energy Consortium
El Consorcio Español de Energías Renovables es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es impulsar la transformación energética en el mundo, exportando el conocimiento y la capacidad de las empresas e instituciones españolas en el ámbito de la energía verde. Nacido como una iniciativa privada en 2011, el Consorcio es un instrumento de diplomacia económica española que basa su aportación en la cooperación institucional con todos los Gobiernos y empresas (españolas y extranjeras) que quieren participar en la revolución energética. Compuesta "por las empresas españolas líderes del sector, reuniendo tanto a promotores, como a ingenierías, epecistas, o proveedores de bienes, servicios y equipamiento", SREC se declara "organización abierta a cualquier empresa e institución".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).