panorama

Chile

El Banco Santander y el Banco Mundial se unen para apoyar a las pymes en iniciativas climáticas

0
El Banco Santander Chile e IFC, un miembro del Grupo del Banco Mundial, han anunciado la firma de un servicio de riesgo compartido sin fondos de 300 millones de dólares para apoyar el aumento del acceso al financiamiento climático y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
El Banco Santander y el Banco Mundial se unen para apoyar a las pymes en iniciativas climáticas

Según se consigna en un comunicado de prensa, esta acción conjunta "contribuirá al crecimiento económico sostenible de la economía chilena al ayudar a desarrollar un mercado de financiamiento climático y crear empleo".

En el mismo sentido se afirma que también permitirá al Banco Santander promover "préstamos principalmente relacionados con el clima, ayudando a Chile a cumplir con sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) en virtud del acuerdo climático de París".

Se asegura desde el IFC que en los últimos cinco años fiscales, invirtió "más de 10 mil millones de dólares en el sector financiero de la región de América Latina y el Caribe, en inversiones a largo plazo, incluida la movilización".

Respecto del acuerdo con el Banco Santander, se afirma que es parte del enfoque estratégico de IFC en apoyar a los mercados financieros locales para lograr un impacto en el desarrollo, con el objetivo de utilizar "productos financieros innovadores y la movilización, fomentando las micro, pequeñas y medianas empresas, alentando la responsabilidad social corporativa, protegiendo los recursos naturales a través de prácticas comerciales ambientalmente sostenibles y promoviendo la expansión comercial en otros mercados emergentes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).